La decisión de Trump a la que temen en la Casa Blanca

Afirman que la residencia oficial es como una pequeña "olla de presión" por el "Rusiagate"
La decisión de Trump a la que temen en la Casa Blanca
El presidente Trump está bajo presión por las investigaciones a su administración.

Durante tres días de fines de la semana pasada, el presidente Donald Trump ha tuiteado su molestia por ser investigado por posible obstrucción de la justicia, aunque uno de sus abogados haya afirmado que no es así.

En tanto, el ambiente en la Casa Blanca se complica, sobre todo porque crece el temor de que el mandatario quiera despedir al fiscal general adjunto Rod Rosenstein o presione para que eso ocurra, indicaron expertos a CNN.

A un lado ha quedado el miedo de que el mandatario despida a Robert Mueller como fiscal especial en la investigación del “Rusiagate”, pero el nombre de Ronsenstein está en la lista, debido a que el mandatario cuestionó que lo investigaran “el mismo” que lo asesoró para despedir a James Comey del FBI.

“Tenemos una olla presión hirviendo a fuego lento y el presidente parece estar tentanto las aguas sobre si debía seguir adelante”, expresó Richard Ben, ex fiscal del Watergate.

A pesar del temor de algunos de sus asesores del mandatario, algunos reconocen que Trump está viendo este problema como una “batalla política” y él está dispuesto a “seguir peleando”.

Sobre este asunto y a pregunta expresa en conferencia de prensa, Sean Spicer, afirmó: “El presidente tiene confianza en todos los que trabajan para él en esta administración”, pero no se refirió a Ronsenstein particularmente.

Por otro lado, el fiscal adjunto podría renunciar, debido al señalamiento que hizo el presidente Trump, ya que estaría investigando un asunto que él mismo habría sugerido.