Niña de 3 años muere durante procedimiento dental

Según el centro dental, Daleyza Ávila Hernández tuvo una reacción adversa a los anestésicos

Daleyza Ávila Hernández, 3 años.

Daleyza Ávila Hernández, 3 años.  Crédito: captura de pantalle de abc7

Un familia de Stockton, ciudad ubicada en el norte de California, busca respuestas en torno a la muerte de un niña de 3 años que murió durante un procedimiento dental.

Un médico forense identificó a la menor como Daleyza Ávila Hernández.

Su madre, Araceli Ávila, dijo que el dentista remitió a su hija a Children’s Dental Surgery para la extracción de un diente. El padre de la menor fue quien la llevó al centro dental.

David Thompson, administrador de Children’s Dental Surgery, dijo que únicamente se realizan procedimientos generales en las instalaciones, y que no han precisado lo que ocasionó la muerte de la niña.

Thompson también dijo que la niña tuvo una reacción adversa a los anestésicos, por lo cual fue trasladada al hospital Saint Joseph. Thompson, sin embargo, no proporcionó los nombres de los médicos y asistentes presentes durante el procedimiento, ni algún otro detalle.

En un comunicado, la Junta Dental de California, autoridad principal de licenciatura y disciplina de los dentistas, transmitió su pésame a la familia e indicó que la Policía de Stockton está investigando el caso.

En esta nota

Stockton

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain