Advierten que ante renuncia de Trump, Pence sería mucho peor

Sus posturas religiosas, medioambientales y en contra de los inmigrantes alarman a muchos

Los republicanos se estarían preparando ante la incertidumbre del futuro de Trump

Los republicanos se estarían preparando ante la incertidumbre del futuro de Trump Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El senador Al Franken de Minnesota (D) hizo una fuerte advertencia a todos aquellos que tienen la esperanza de la renuncia del presidente Donald Trump.  “Pence será mucho peor”.

Para Franken como para otros analistas la posibilidad de que el vicepresidente Mike Pence termine en la oficina Oval enfrenta un gran número de riesgos que muchos no han considerado hasta el momento.

“Él es ideológico, lo considero un fanático”, dijo Franken al International Business Times. “Y creo que en términos de una gran cantidad de la política interna, sin duda sería peor que Trump“.

Pence, según Franken, es el responsable de haber traído los peores elementos al gabinete del actual presidente entre estos: al ex fiscal de Oklahoma Scott Pruitt para dirigir la Agencia de Protección Ambiental EPA; a la secretaria de educación Betsy Devos, a Tom Price como secretario de Salud y Servicios Humanos, así como a Mick Mulvaney a la Oficina de Administración y Presupuesto .

Hay que recordar que como gobernador de Indiana, Pence firmó las regulaciones más restrictivas en contra del aborto en todo el país. Estas prohíben el aborto incluso en casos en los que el feto tienen una “anomalía genética” como síndrome de Down.

En 2015, Pence ayudó a aprobar una de las leyes más duras de la nación en términos de “libertad religiosa” protegiendo a las empresas que querían negar el servicio a las personas LGBT citando objeciones religiosas.

Como miembro del Congreso, se opuso a la financiación federal para apoyar el tratamiento de las personas que sufren de VIH, a menos que el gobierno invirtiera simultáneamente en programas para desalentar el homosexualismo.

Por su parte Pence en todos los cargos de elección popular que ha tenido se ha resistido a modificar las leyes referentes a crímenes de odio para proteger a lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales.

En materia de educación como gobernador de Indiana desvió $53 millones de dólares en dos años de los programas de escuelas públicas a la financiación de vales para escuelas privadas, incluyendo escuelas religiosas, y programas de escuelas chárter.

En medio ambiente también un escéptico del cambio climático, incluso escribió una carta al presidente Obama amenazando con desobedecer la nueva normativa sobre las restricciones a las emisiones de carbón encomendadas por el Plan de energía limpia de la pasada administración.

Por último en inmigracion Pence es un convencido de forzar la auto-deportación de millones de indocumentados con normas más restrictivas así como proteger, a como de lugar, el uso y porte de armas por por parte de los estadounidenses.

En esta nota

Al Franken Destitución Donald Trump Mike Pence

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain