Científicos aseguran que en unos años, EEUU será “un gran horno”

Un estudio encontró que en los últimos 30 años, las olas de calor en este país han empeorado y aún no llegan a su máximo

Ola de calor en EEUU

Si aumenta el calentamiento global, las olas de calor serán más frecuentes y fuertes. Crédito: Chris Hondros | Getty Images

En los últimos días, en varias partes del planeta azotan grandes olas de calor, siendo Estados Unidos uno de los países más afectados, hecho que incluso, ha llevado a suspender diversas actividades diarias y que afectan el ritmo y la economía de la nación.

Precisamente enfocándose a las altas temperaturas que se han sentido en dicho país, un grupo de científicos llevó a cabo un estudio basado en la examinación de 1.949 olas de calor mortífero en todo el planeta desde 1980, con la finalidad de buscar ciertos patrones y definir qué situaciones in extremis pueden causar muerte y qué hay que hacer para evitarlas o superarlas.

Según este estudio, una de cada tres personas está experimentando olas de calor mortíferas durante 20 días en todo el año, estadística que puede pasar de tres de cada cuatro personas en todo el mundo, si el calentamiento global sigue en aumento.

“Estados Unidos va a ser un horno”, indicó Camilo Mora, de la Universidad de Hawaii, autor principal del estudio publicado el lunes en la revista especializada Nature Climate Change.

Simplemente, este domingo, las temperaturas superaron récords, ya que en Santa Rosa, Livermore y San José, en California, rondaron entre los 103 y 106° Fahrenheit (39,5 a 41° C).

En esta nota

calor Cambio climático EEUU ola de calor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain