¿Cuánto ganan los directivos de las marcas automotrices?

Una mujer es la mejor pagada.

Mary Barra, CEO de GM

Mary Barra, CEO de GM Crédito: GM Media

Si de hablar claro se trata, Mary Barra, CEO de General Motors, es el directivo que más dinero ganó dentro de la industria en 2016, a pesar de que en 2015 se rebajó el salario en un 21%. Barra, quien está en el cargo desde 2014, percibió 22.6 millones de dólares durante su gestión en 2016. Sin embargo, ahí se incluyen bonificaciones, bonos de sus acciones y algunos otros beneficios. El mismo caso aplica para Mark Fields, quien fuera el CEO de Ford, y quien en 2016 cobró 22.1 millones de dólares.

Por su parte, Sergio Marchionne, CEO de FCA-Fiat Chrysler Automobiles, tuvo un ingreso el año pasado de 10.6 millones, “nada” comparado con sus contrapartes americanos. Otro más que conforma la lista de los CEO mejor pagados del ramo automotriz es el alemán Matthias Müller, de Volkswagen, quien se embolsó 7.7 millones de dólares gracias a su gestión de 2016… la pregunta que nos surge en este momento es: ¿Cuánto habría ganado Müller si no se hubiera dado al gran escándalo del Dieselgate con el que perdieron millones y millones?

Cabe mencionar que, a los ejecutivos asiáticos de marcas como Toyota, Honda, etcétera, siempre se ha sabido que les pagan mucho menos que sus colegas americanos y europeos.

En el otro sentido, se puede decir que quien menos dinero gana, hablando de los CEOs de las armadoras es Ellon Musk, de Tesla, quien reportó ingresos, en 2015 (último año en que se hizo público), por apenas 37,584 dólares. Pero no nos dejemos llevar, Musk tiene 33.6 millones de dólares en acciones de la marca de autos eléctricos.

En el caso de Mary Barra, se puede “entender” ya que la firma vendió más de 10 millones de unidades en 2016, de manera global. Otro de sus aciertos fue la venta de PSA a principios de 2017, luego de haber pedido algunos millones durante un tiempo.

Con información de CNN Money

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain