El nuevo personaje clave en la trama del “Rusiagate”

La división criminal del FBI abre más líneas de investigación

Uno de los aspectos clave en la investigación por el “Rusiagate” es la indagatoria de uno de los socios principales del exasesor de seguridad nacional Michael Flynn.

Se trata de Bijan Kian, según informes del FBI que obtuvo la agencia Reuters, por transaciones con la empresa Flynn Group de Intel a compañías extranjeras, como Inovo, con sede en Holanda, controlada por el empresario turco Ekim Alptekin.

Las fuentes no confirmaron si Kian enfrenta una investigación criminal o solamente es parte del entramado que los agentes del Buro Federla de Invetigaciones busca descifrar.

Sin embargo, las fuentes confirmaron que la división criminal del FBI había solicitado información sobre el caso.

Flynn es uno de los personajes más importantes en el escándalo del “Rusiagate” que ha generado una fuerte tensión en el gobierno del presidente Donald Trump, quien tras la renuncia su asesor, despidió al entonces director del Buró, James Comey.

La razón por la que Flynn renunció fue por mentir sobre sus reuniones con funcionarios rusos y haber mentido sobre el tema al vicepresidente, Mike Pence.

Son varias las investigaciones que se realizan sobre este asunto y el mandatario lo considera “una cacería de brujas”, debido a que Robert Mueller, el fiscal especial del caso, está indagando al mandatario por posible obstrucción de la justicia, aunque uno de sus abogado negó esto.

En esta nota

Donald Trump FBI Michael Flynn Rusiagate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain