El parque nacional Presidio en San Francisco ofrece diversión en el verano

En el Parque Nacional El Presidio, en San Francisco, se hace un homenaje a los fundadores de la ciudad en el evento anual 'Pasados del Presidio', este 23 y 24 de junio.

En el Parque Nacional El Presidio, en San Francisco, se hace un homenaje a los fundadores de la ciudad en el evento anual 'Pasados del Presidio', este 23 y 24 de junio. Crédito: Cortesía

El Presidio, parque nacional del Golden Gate de San Francisco, se complace en anunciar actividades públicas gratuitas este verano, entre ellas una colorida celebración cultural, Pasados del Presidio. Este evento marca el aniversario de San Francisco al honrar el patrimonio de las culturas en el Presidio ?Ohlone, española y mexicana? y la fundación de El Presidio de San Francisco en 1776. Además, el verano es la temporada perfecta para descubrir los sitios de picnic gratuitos, los senderos de hiking, la naturaleza, las vistas icónicas y otras actividades divertidas que el Presidio tiene para ofrecer. Los visitantes y las familias pueden planificar sus propias aventuras con la ayuda de la nueva Guía de Visitantes del Presidio para la diversión familiar en el Presidio. Puede conocer los detalles en www.presidio.gov/espanol.

Pasados del Presidio

Los días 23 y 24 de junio, el Presidio invita al público a celebrar a las comunidades latinas e indígenas del Área de la Bahía en Pasados del Presidio. Hay eventos gratuitos como la Tarde divertida para niños (viernes, 23 de junio, de mediodía a 3 pm), donde disfrutarán de actividades prácticas como la elaboración de tortillas, de velas y de adobes, los cuentacuentos, una visita de Juanito el Burro, historia viva, arqueología y mucho más. Por la tarde se ofrecen presentaciones de danza de Rumsen Ohlone y el Ballet Folklórico Mexicano. El restaurante mexicano Arguello tendrá a la venta sus platillos representativos.

El sábado 24 de junio (de 10:30 am al mediodía), Los Californianos, descendientes de las familias fundadoras originales de la Expedición de Juan Bautista de Anza, regresan al Presidio montando en una colorida cabalgata para honrar el viaje de sus antepasados desde México para fundar El Presidio de San Francisco. Este evento se conoce con el nombre de Aniversario de San Francisco. Más tarde ese día (de 2 pm a 4 pm), los favoritos del Área de la Bahía, Los Cenzontles, presentarán música en vivo de una variedad de regiones de México: son jarocho de Veracruz, pirekuas de los indígenas de Michoacán, boleros, corridos y rancheras.

Para conocer los detalles completos sobre los eventos de Pasados del Presidio, visite: www.presidio.gov/espanol.

Sitios para picnic

El Presidio ofrece una media docena de sitios de picnic gratuitos donde grupos de diversos tamaños pueden traer su propia comida (en los sitios hay parrillas). Hay sitios disponibles desde Crissy Field hasta Baker Beach. Conozca los detalles en www.presidio.gov/espanol. Además, el Presidio Trust y Off the Grid Markets organiza dos picnics comunitarios semanales con camiones de comida que ofrecen una gran variedad culinaria de todo el mundo, actividades para la familia, música en vivo y juegos: Picnic en el Presidio, los domingos, de 11 am a 4 pm; y Atardecer en el Presidio, los jueves, de 5 pm a 9 pm.

El Presidio, parque nacional en San Francisco, ofrece actividades de verano para chicos y grandes.

El nuevo Centro de Visitantes del Presidio
Un sitio excelente para comenzar el día en el parque nacional es el Centro de Visitantes del Presidio. Recién inaugurado en febrero, el centro de visitantes ofrece videos y exposiciones, herramientas digitales interactivas y personal multilingüe que puede ayudar a todos a planificar un estupendo día en el parque, ya sea una visita al puente Golden Gate o un paseo al aire libre.

Club de Oficiales del Presidio

El Club de Oficiales del Presidio, construido al mismo tiempo que la Misión Dolores, es el edificio más antiguo del Presidio y es un lugar maravilloso para conocer la historia y la gente de los inicios del Presidio. Este verano, las excavaciones arqueológicas en vivo que revelan la fundación del primer fuerte —El Presidio de San Francisco— tienen lugar los viernes y sábados del 30 de junio al 21 de octubre (de 10 am a 2 pm).

Otros eventos para la familia

Visite el sitio web del Presidio para conocer los detalles de más eventos gratuitos durante el verano, como el Festival de cometas del Presidio (17 de junio), la Noche familiar de películas (21 de julio), los Paseos en bicicleta aptos para la familia (dos sábados al mes), la Diversión creativa para la familia en la que los niños aprenden a hacer artesanías (todos los fines de semana en el Club de Oficiales del Presidio), las Fiestas de observación de estrellas del Presidio y mucho más.

La Guía para visitantes del Presidio y la Guía de diversión familiar en el Presidio están a su disposición en www.presidio.gov/espanol.

En esta nota

Eventos de verano San Francisco

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain