Evacuaciones voluntarias por un incendio forestal en Big Bear

El fuego se propagó este lunes y consumió 850 acres de terreno
Evacuaciones voluntarias por un incendio forestal en Big Bear
Incendio en Big Bear.
Foto: Epn106 / Captura Twitter

Los funcionarios del Departamento de Bomberos emitieron órdenes voluntarias de evacuación a los vecinos del valle Holcomb y de las residencias próximas a la estación de transferencia de Big Tear y Baldwin Lake., debido a la presencia de un fuego que comenzó a expandirse este lunes por la tarde hasta consumir unos 850 acres.

Dos bomberos resultaron heridos, uno por agotamiento provocado por el fuerte calor y otro por lesiones físicas, dijeron las autoridades. Ninguna estructura fue dañada, si bien no se permitió acceso al  sendero Pacific Crest al oeste de la autopista 18, así como a las carreteras Van Dunsen y Holcomb Valley al este de esta misma autopista.

Los residentes de Big Bear vieron cómo el fuego se alejaba de sus casas: “Sentí miedo al verlo venir sobre la colina sabiendo que está todo tan seco. He vivido aquí 21 años, así que he sido evacuado unas cuantas veces. Yo me decía ‘por favor, no dejen que se acerque a nosotros’. Afortunadamente, se fue”, relató a ABC7 Shauna Crane, vecina de Big Bear.

En la extinción de este fuego participaron nueve camiones de bomberos, ocho aviones cisterna, seis helicópteros y una excavadora, según funcionarios del Bosque Nacional de San Bernardino. La causa del incendio todavía es desconocida.