La citan en hotel, la violan y comparten fotos en Facebook

El caso que conmociona a Perú
La citan en hotel, la violan y comparten fotos en Facebook
En una de las imágenes, se ve a la chica acostada en la cama inconsciente.

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Tacna, en Perú, ordenó como medida preventiva el encarcelamiento por nueve meses de Diego Armando Huillca Vilca (19), uno de los acusados de violar a una menor y transmitir imágenes del hecho por Facebook.

Huillca Vilca habría sido quien compartió fotos luego del ataque en el grupo cerrado “Scuaru” en la red social.

A pesar de la existencia del material audiovisual, la jueza Indira Condori determinó, en un principio, que debido a la inconsitencia en la prueba éste debía ser dejado en libertad.

La madre de la joven de 15 años clamó por justicia en el caso.

Judith Salazar cuestionó en una entrevista con “Punto final” que Huillca Vilca fuera dejado en libertad por supuesta falta de prueba.

La menor habría sido agredida sexualmente por los dos sujetos en la habitación 302 del hotel Solier, de la referida ciudad.

De acuerdo con el relato de la madre, su hija conoció a los chicos a través de internet. Los tres se citaron para encontrarse en la hospedería. Una vez en el lugar, comenzaron a beber y la muchacha perdió el conocimiento. Unas siete horas después, la joven despertó y notó que se encontraba desnuda de la cintura hacia abajo. Además, tenía dolor en las partes íntimas.

En las imágenes en Facebook, se ve a la chica acostada en la cama inconsciente, mientras uno de los sospechosos se encuentra de pie al costado. En otra, la víctima aparece sentada en el dormitorio luego de levantarse con un vaso en la mano.

El otro implicado en la violación, que es menor (15), se encuentra en un centro correccional de Tacna.