Revelan nuevo video de la muerte de Philando Castile a manos de la Policía

Las imágenes fueron tomadas por la cámara de la patrulla. Advertimos que son explícitas

Video de Philando Castile

Crédito: YouTube

Funcionarios del condado Ramsey en Minnesota revelaron el martes un video de la muerte de Philando Castile a manos del agente Jeronimo Yanez en julio de 2016. Las imágenes fueron captadas por la cámara de la patrulla policíal.

Hasta el momento solo se conocía el video que la novia de Castile, Diamond Reynolds, transmitió vía Facebook Live. Yanez  fue exonerado por un jurado de los cargos de homicidio en segundo grado y voluntariamente disparar el arma sin motivos razonable.

Yanez consideró que el hombre encajaba en la descripción del sospechoso de un robo y en uno de sus movimientos del vehículo pareció intentar alcanzar un arma.

En el nuevo video se puede ver cuando la hija de Reynolds baja del automóvil y es alzada en brazos por el compañero de Yanez.

La muerte del hombre elevó de nuevo el debate sobre el uso extralimitado de la fuerza por parte de la policía en Estados Unidos hacia los afroamericanos.

“El sistema sigue fallando a la gente negra y nos seguirá fallando”, aseguró tras escuchar el veredicto Valerie Castile, la madre de la víctima.

La decisión de jurado levantó hoy protestas de centenares de personas en la ciudad de St. Paul por lo que consideran un ejemplo más de que las reformas policiales no han acabado con la violencia contra las personas de raza negra.

Raramente, un policía que mata a otra persona en acto de servicio es imputado con cargos serios o es encontrado culpable de algún delito en Estados Unidos.

Yanez podrá salir en libertad, pero perderá su empleo como policía en el departamento de St. Anthony tras un acuerdo mutuo para que abandone su carrera policial, ya que, según aseguró el departamento de policía, “la comunidad está mejor sin él”.

Según una base de datos recopilada por el diario The Washington Post, Castile fue una de las 963 personas muertas en todo el país por disparos de la policía en 2016.

En esta nota

Abuso Policial Minnesota Philando Castile

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain