Trump sobre Corea del Norte: “Es un régimen brutal y seremos capaces de manejarlo”

El presidente de EEUU endurece su postura contra el gobierno de Kim Jong-un
Sigue a La Opinión en Facebook
Trump sobre Corea del Norte: “Es un régimen brutal y seremos capaces de manejarlo”
El presidente habló previo a su reunión con el Consejo Americano de Tecnología.

WASHINGTON – El presidente Donald Trump volvió a endurecer su postura contra Corea del Norte, al considerar a su gobierno como un “régimen brutal”.

Durante su reunión con miembros del Consejo Americano de Tecnología en la Casa Blanca, el mandatario habló de la muerte de Otto Warmbier, quien recién había sido liberado por el gobierno norcoreano, pero murió pocos días después.

“Es un placer tenerlos en la Casa Blanca. Sólo quiero decir unas palabras. Otho Warmbier ha muerto. Él pasó un año y medio en Corea del Norte. Muchas cosas malas pasaron. Al menos lo tuvimos en casa para que estuviera con sus padres, quienes estuvieron felices de verlo, incluso en las malas condiciones de salud, pero ha muerto. Es un régimen brutal y seremos capaces de manejar la situación”, expresó el mandatario.

Aunque la tensión entre ambos gobiernos había bajado en las últimas semanas, la administración estadounidense se mantenía alerta, incluso el titular del Pentágono, Jim Mattis, indicó esa nación representaba un verdadera amenaza para los Estados Unidos, muy por encima de cualquier otro país.

Los padres de Warmbier fueron quienes informaron de la muerte del joven de 22 años de edad.

“Con tristeza debemos informarles de que nuestro hijo, Otto Warmbier, ha completado su viaje a casa“, explicó la familia en un comunicado.

Fred y Cindy Warmbier agradecieron a los doctores del hospital de Cincinnati al que llegó Warmbier el 13 de junio por hacer todo lo posible por salvarle, tras haber sido entregado por las autoridades norcoreanas en coma y con serios daños cerebrales.