¿Cómo hacer que el ayuntamiento repare tu acera cuanto antes?

Existen tres posibilidades para que tu acera reciba prioridad frente al resto de calles

Acera deteriorada en Los Ángeles.

Acera deteriorada en Los Ángeles. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Las aceras más deterioradas de Los Ángeles pueden tener los días contados… de aquí a 30 años. Ese es el tiempo que se cree que la ciudad necesitará para emplear los 1,400 millones de dólares que recibirá a partir del 1 de julio, con el nuevo año fiscal, con el fin de promover los derechos de las personas con discapacidad; de esos 1,400 millones alrededor de 31 millones se emplearán en mejorar las aceras.

En total, la ciudad espera reemplazar unas 100 millas de acera en los próximos cinco años. ¿Cómo hacer que la nuestra sea una de ellas? Existen tres formas de hacerlo:

  • Programa de Solicitud de Acceso: una de las prioridades de este programa es proporcionar caminos seguros para las personas con discapacidad que necesitan desplazarse hasta su lugar de trabajo o estudio, por lo que se prima el facilitar un buen acceso a cualquier parada de transporte público. Bajo este programa, si una persona con algún tipo de discapacidad motora solicita la reparación de su acera, en realidad, todo el barrio se verá beneficiado con la implementación de rampas para sillas de ruedas y nuevas aceras en las calles próximas. El programa obliga a la ciudad a estudiar las necesidades del solicitante dentro de un plazo de 30 días, y si es apropiado, programar las reparaciones necesarias durante los 120 días siguientes.
  • Reembolso por reparación de una acera: la ciudad devolverá hasta 2,000 dólares por parcela residencial y hasta $4,000 por parcela comercial a aquellas personas que arreglen sus propias aceras siguiendo los estándares marcados por la ciudad. Este programa nació en el mes de diciembre y hasta la fecha, poco más de veinte propiedades han recibido este tipo de compensación, si bien más de 900 se encuentran a la espera. El primer año, la ciudad destinó 6 millones de dólares para estos descuentos. Este año presupuestario se esperan 1,7 millones, cifra que según un portavoz del alcalde Eric Garcetti es “más realista” de acuerdo con la demanda existente.
  • Contacte a su concejal: La mayoría de las solicitudes de reparación de aceras se envían a través de un formulario disponible en el sitio web de la ciudad, conocido como myLA311. Pero este proceso puede acelerarse reuniéndose personalmente con el miembro del Concejo Municipal de su distrito.

En esta nota

aceras Los Ángeles reparación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain