Sistema de universidad CSU admitirá a todo estudiante que reúna requisitos de inscripción

Actualmente, unos 30,000 jóvenes elegibles son rechazados cada año

Cada año, miles de estudiantes en California se graduan sin proyecto de futuro.

Cada año, miles de estudiantes en California se graduan sin proyecto de futuro.  Crédito: Archivo | La Opinión

Alumnos que reúnan los requisitos para inscribirse en la Universidad Estatal de California (CSU) pronto recibirán una carta de admisión de por lo menos uno de sus 23 campus.

Hasta ahora, esto no ha sido el caso. Cada año, casi 30,000 alumnos elegibles son rechazados porque el campus que les interesa está lleno hasta la capacidad.

Bajo el nuevo presupuesto estatal, todo estudiante californiano que reúna los requisitos de la CSU y no logre matricularse en su campus preferido será admitido a otro donde haya más lugar. Dicho cambio de política se hizo tomando en cuenta el sistema de la Universidad de California (UC), la cual garantiza una plaza a todo estudiante californiano que al graduarse de la preparatoria haya obtenido puntajes dentro del 9% superior de la población. 

El asambleísta Phil Ting (D-San Francisco), quien encabeza el comité presupuestario, reconoció que restricciones financieras han impedido este objetivo, pero el nuevo presupuesto asigna fondos precisamente para lograr realizarlo. CSU tiene hasta el próximo mayo para elaborar una nueve política.

Actualmente, casi 480,000 jóvenes realizan sus estudios dentro del sistema de la CSU. Entre ellos, solo el 21% logra graduarse dentro de cuatro años. La CSU busca aumentar el índice a 40% antes de 2025.

Contrincantes del nuevo plan señalan que muchos alumnos trabajan y tienen obligaciones familiares, por lo cual un joven que vive en Los Ángeles, por ejemplo, no se puede ir tan fácilmente a estudiar a otra parte del estado.

En esta nota

CSU Educación universidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain