Trasladan a Louisiana a ecuatoriano detenido por ‘La Migra’ a horas de su ‘prom’

La madre de Diego Ismael Puma Macancela también fue detenida

El joven ecuatoriano detenido por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) el día de su “prom” en Westchester, Nueva York, fue trasladado a un centro de detención en Alexandra, Louisiana.

Diego Ismael Puma Macancela (19) fue detenido el pasado el pasado 9 de junio. El joven había huído desde su país natal, en 2014, con su madre debido a la violencia de las pandillas e incluso habían solicitado asilo en Estados Unidos. Precisamente, por supuestos vínculos con grupos criminales ICE buscaba al joven.

Su madre Rosa Ines Macancela-Vázquez había sido detenida previamente, lo que impulsó a Diego a huir a la casa de su primo. Actualmente, se encuentra en otro centro en LaSalle a 50 millas de donde permanece su hijo.

Mary Vinton, directora de Desarrollo y Comunicación de la organización “Neighbors Link”, dijo a NBC que continuarán sus gestiones para tratar de evitar el procesamiento y deportación de ambos.

La prima del menor Gabriela Macancela negó que el joven tenga récord delictivo. “A él lo agarraron como si fuera un criminal y él no lo es”. “El no ha hecho nada malo, solo estaba haciendo lo mejor para su futuro”.

ICE dijo a la referida estación que la intervención con la familia responde a una orden final de deportación emitida en noviembre pasado.

Sin embargo, parientes dijeron desconocer sobre el decreto judicial y pidieron que les den una oportunidad para apelar hasta que el menor termine el periodo escolar. La graduación de la clase de Diego Ismael fue el pasado 17 de junio.

Para este miércoles se había convocado a una vigilia a las 2 p.m. en 26 Federal Plaza para reclamar la liberación de madre e hijo.

En esta nota

Ecuador indocumentados Inmigración La Migra Nueva York Redadas ICE

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain