Una alerta de terremoto en Santa Bárbara llega 92 años tarde

El sistema informático falló y reprodujo una alerta de un antiguo seismo
Una alerta de terremoto en Santa Bárbara llega 92 años tarde

La alerta de terremoto difundida este miércoles en la ciudad de Santa Bárbara se debió a un fallo en el sistema informático, según el Servicio Geológico de los EEUU (USGS, por sus siglas en inglés) que están “tratando de solucionar”. Lo curioso es que esta falsa alarma se corresponde con la de un terremoto de magnitud 6,8 que sí que sucedió hace casi un siglo, según informa AP.

“El terremoto sí ocurrió, pero sucedió en 1925”, aclara en Twitter el Servicio Geológico, red social que usaron para difundiar esta falsa alerta  la semana pasada. Los internautas se mostraron confundidos por la noticia, y a la vez, aliviados por el hecho de que no existiese ningún seismo. “Es una alarma muy muy muy lenta”, bromeó el usuario Eric a través de su cuenta.

El 29 de junio de 1925, a las 6:42 de la mañana, la ciudad de Santa Bárbara resultó gravemente dañada por un seismo de fuerte intensidad en el que murieron trece personas. El daño material se estimó en 8 millones de dólares. Pocos edificios de la emblemática calle State escaparon de los daños.