La policía mata a un joven tras una disputa entre compañeros de cuarto

El tiroteo tuvo lugar en un apartamento localizado en el barrio de Hollywood Hills West
La policía mata a un joven tras una disputa entre compañeros de cuarto
Lugar del tiroteo acordonado por la policía.
Foto: Loudlabs / KTLA5

Una discusión entre compañeros de cuarto desencadenó este jueves un tiroteo policial en un complejo de apartamentos de Hollywood Hills West, en el que falleció uno de los inquilinos de unos 20 años de edad.

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) recibió una llamada, alrededor de las 11 p.m., sobre una disputa entre inquilinos, informó el sargento Frank Preciado. Acudieron a la residencia y allí se encontraron con un joven que quería entrar al domicilio para recoger alguna de sus pertenencias.

El compañero que permanecía dentro de la casa estaba armado, y ahí fue cuando se produjo un primer tiroteo.  Después, esta persona se asomó al balcón, según Preciado, “sujetando un objeto”, y la policía le disparó de nuevo, falleciendo al instante.

Entre ocho y diez oficiales participaron del tiroteo. “Tenemos declaraciones de testigos en las que aseguran que escucharon a oficiales del LAPD chillar: ‘¡Deje caer el arma, dejen caer el arma!'”, afirmó Preciado,

“Había una luz reflectante de un helicóptero sobre el balcón. El tipo estaba gritando, no vi ninguna pistola, sus manos estaban en el aire”, relató el vecino Mitch Gries. “Un minuto más tarde empezaron a disparar, conté al menos 30 rondas”, expresó.

No queda claro si el hombre disparó o no a los agentes en alguna de las ocasiones. Según Preciado, una pistola fue encontrada dentro del complejo de apartamentos. Los oficiales no estaban equipados con cámaras corporales y los acontecientos no fueron registrados.

El compañero de habitación que inicialmente llamó a la policía está cooperando y proporcionando información para la investigación que se mantiene en curso, manifestó el sargento Preciado.