Niñera capturada en vídeo golpeando a un niño con necesidades especiales

El pequeño sufre Síndrome de Rubinstein-Taybi y necesita atención las 24 horas
Niñera capturada en vídeo golpeando a un niño con necesidades especiales
Niño jugando.
Foto: Shutterstock

Thelma Manalastas trabajaba como enfermera para la compañía Maxim Helthcare Services, empresa nacional que ofrece atención médica en el hogar, hasta que este jueves fue descubierta golpeando al bebé de dos años del que debía cuidar cerca de Redondo Beach.

“Le dije a las otras mamás: creo que veo a mi bebé de necesidades especiales siendo abusado. Creo que me voy a desmayar “, relató Dyanna Ko, madre del menor, cuando accedió a la aplicación de cámara de vigilancia que tiene instalada en el celular.

En un momento del vídeo, Ko observa como la niñera enrrolla una revista y golpea con ella a su hijo Landon. Ko y su marido estaban viendo a su otro hijo jugar un partido de baloncesto a unos 20 minutos de distancia del hogar.

Entonces, el matrimonio decidió llamar al 911. La policía llegó a la casa y arrestó a la niñera. “Creo que como padres le fallamos, porque dejamos a alguien para cuidar de él”, dijo Ko.

El abogado de la familia, Scott Dinsmore, ha presentado una demanda contra Maxim y la enfermera: “Es el peor caso que he visto de alguien aprovechándose de esa forma, donde tienes una parte vulnerable y una parte poderosa”, dijo.

La condición de Landon es frágil. Sufre Síndrome de Rubinstein-Taybi, enfermedad que limita su aprendizaje, por lo que es incapaz de hablar,  y le hace más propenso a desarrollar tumores tanto cancerosos como benignos. Además, necesita alimentarse a través de un tubo y requiere atención las 24 horas.

Maxim Healthcare ya ha sido demandada en otras ocasiones en diferentes estados, también por motivos de abuso.