Estado Islámico “hackea” sitios de gobierno y manda mensaje a Trump

Además de Ohio, hubo ataques cibernéticos en Nueva York y Maryland

Varios sitios principalmente del gobierno de Ohio fueron “hackeados” por personas que se dijeron del Estado Islámico y desplegaron un mensaje al presidente Donald Trump.

“Tú, Trump, serás responsable, tú y todo tu pueblo, de cada gota de sangre que está fluyendo en los países musulmanes”, indica el mensaje.

El ataque ocurrió el domingo, confirmó el gobernador John Kasich.

Además del mensaje, la pantalla que se vio en los sitios de gobierno decía: “Amo al Estado Islámico” y “Hackeado por el equipo Sistema Dz”.

El portavoz del Departamento Administrativo de Servicios de Ohio, Tom Hoyt, informó que fueron 10 los sitios afectados, pero no pudieron confirmar quién fue el responsable y cómo ocurrió.

“El equipo de programadores del estado de Ohio están trabajando para restaurar los sistemas”, agregó Hoyt.

Entre las dependencia afectadas en Ohio están el Departamento de Rehabilitación y Correcciones, Control de Casino, el sitio de la Primera Dama y el del Gobernador, así como la oficina de Transformación de Salud del estado, entre otros.

El mismo mensaje fue filtrado en sitios de gobierno en la localidad de Brookhaven, Nueva York y en el sitio web del condado Howard, en Maryland.

Durante su visita a Medio Oriente, el presidente Trump pidió a los líderes de países musulmanes a luchar juntos contra el terrorismo.

“Esta no es una batalla entre diferentes credos, diferentes sectas o diferentes civilizaciones (…). Esta es una batalla entre el bien y el mal“, señaló.

En esta nota

Donald Trump Estado Islámico Ohio Terrorismo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain