Los únicos dos países donde confían en Trump

En el resto, no quieren al presidente de EEUU, según encuesta mundial

Una encuesta realizada a nivel mundial reveló que el presidente Donald Trump tiene baja popularidad y un bajo nivel de confianza, ya que apenas el 22% de ciudadanos de 37 países lo respaldan.

Sin embargo, hay dos naciones donde el mandatario tiene excelente popularidad, confían en él. Se trata de Rusia e Israel, pero ¿por qué?

El estudio realizado por el Pew Research Center indica que la desconfianza que los rusos y los israelíes tenían en la administración de Barack Obama desapareció.

En Rusia, donde el 53% expresó su confianza en el presidente Trump, contra el 11% en la de Obama, considera que la administración del republicano redujo la tensión con la nación gobernada por Vladimir Putin, luego de un distanciamient por el conflicto con Ucrania.

En Israel los números son menos dramáticos, según la encuesta, pero en definitiva hay una recuperación de confianza, ya que durante el gobierno de Obama era de 49% contra el 56% con Trump, aunque todavía lejos de aquella tenida con George W. Bush, cuando alcanzó 83%.

¿Qué ha pasado con esas naciones? En efecto, el presidente Trump ha tenido un acercamiento importante con ambas, sobre todo con el país gobernado por Benjamin Netanyahu con quien EEUU trabaja un posible acuerdo de paz con Palestina.

A esa nación viajó Jared Kushner, yerno y uno de los principales asesores de la Casa Blanca, a fin de avanzar en un acuerdo de paz en Medio Oriente.

En tanto, el mandatario republicano ha expresado su admiración al presidente Putin, quien también se ha referido positivamente sobre su homólogo en algunas entrevistas.

En la última plática telefónica que tuvieron ambos líderes, la administración federal reportó que había intenciones de trabajar juntos en acuerdos de paz en Siria y Corea del Norte.

Putin y Trump no han tenido un encuentro formal, pero el 7 y 8 de julio se realizará el reunión del G20 en Hamburgo, Alemania, donde se espera la asistencia de ambos, por lo que podrían tener su primer acercamiento formal, pero ninguna de las dos administraciones lo han confirmado.

Russia and Israel gain confidence in U.S. president

En esta nota

Benjamin Netanyahu Donald Trump vladimir putin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain