Portugal y Chile decidieron en penaltis al primer finalista

En un partido de muchas llegadas claras, los arqueros fueron los mejores y no permitieron anotaciones; el árbitro se comió una clara falta en el área a favor de los chilenos

Cristiano Ronaldo se quedó con las ganas de patear un penalti.

Cristiano Ronaldo se quedó con las ganas de patear un penalti. Crédito: EFE

Portugal y Chile jugaron un partido a gran ritmo, velocidad y con algunas llegadas claras en ambos arcos, pero no pudieron abrir el marcador y tras el tiempo reglamentario más la prórroga, definieron desde los once pasos al primer finalista de la Copa Confederaciones 2017.

Con una gran actuación de Claudio Bravo, que paró tres penaltis, Chile derrotó 3-0 a Portugal.

Intentó Cristiano Ronaldo por todos lados, de cabeza, de tiro libre, asistió a sus compañeros, pero los lusos nunca pudieron concretar. De igual manera pasó con los chilenos, que tuvieron la primera gran jugada clara en un mano a mano que perdió Eduardo Vargas. Arturo Vidal fue peligroso con sus cabezazos, pero tanto Claudio Bravo como Rui Patricio fueron determinantes en el resultado.

En el primer tiempo extra, Chile tuvo la más clara del partido en un cabezazo de Alexis Sánchez que pasó apenas a un lado del poste tras el efecto que tomó el balón al conectarlo con la testa.

Portugal se adueñó de la pelota y encerró a los sudamericanos, pero sin claridad para abrir a la defensa de la Roja.

Ya en el segundo tiempo extra, hubo un claro penalti sobre Silva de Chile que el árbitro no señaló y que se pudo apreciar en la repetición, aunque no se aplicó en esta ocasión la tecnología.

Terminó mejor La Roja, echando atrás a su rival y proponiendo hasta conseguir una jugada en la que pegaron el balón en dos ocasiones en los postes cuando ya estaba vencido Rui Patricio.

LOS PENALTIS

PORTUGAL

Ricardo Quaresma: FALLÓ

Moutinho: FALLÓ

Nani: FALLÓ

CHILE 

Arturo Vida: GOL

Aranguiz: GOL

Alexis Sánchez: GOL

En esta nota

Chile Copa Confederaciones 2017 futbol portugal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain