Sindicato de DWP en Los Ángeles a punto de conseguir un aumento salarial del 22%

Sus salarios habían sido congelados hace tres años, salvo un repunte del 2% en 2016
Sindicato de DWP en Los Ángeles a punto de conseguir un aumento salarial del 22%
Trabajador de DWP.
Foto: Emilio Flores / La Opinión

El Consejo Municipal de Los Ángeles espera aprobar hoy miércoles un paquete salarial de cinco años para el mayor sindicato del Departamento de Agua y Energía (LADWP, por sus siglas en inglés), conocido como el Local 18 de la Hermandad Internacional de Electricistas (IBEW), que supondría un incremento en los salarios de sus trabajadores de al menos un 13.2% y hasta un 22.3%, según la inflación, antes de octubre de 2021.

Bajo los términos de este acuerdo, los aproximadamente 9,000 miembros de este sindicato obtendrían seis aumentos salariales en un período de cinco años, y en concreto, los mecánicos de distribución eléctrica del LADWP verían su remuneración base crecer en un 4%.

El pacto llega tras un período de tres años en el que los miembros de la IBEW Local 18 tan solo han recibido un aumento salarial del 2% en otoño de 2016. Como contraparte, este acuerdo obliga a cada miembro del sindicato a someterse a revisiones anuales de rendimiento.

Los nombramientos del alcalde Eric Garcetti en la junta de LADWP respaldaron el contrato la semana pasada. No obstante, el Ayuntamiento se negó a celebrar una audiencia del comité que habría permitido la participación del público antes de que el contrato llegase hoy a las cámaras del consejo, decisión que ha sido muy criticada por diversos activistas comunitarios.

El concejal Paul Koretz, quien preside un comité sobre cuestiones de personal, calificó los aumentos como “relativamente modestos” en una entrevista este martes, en la que demostró su respaldo a este pacto.