Verdugos de ISIS obligan a madre a comerse a su propio bebé

Le dan plato de "comida" que en realidad contenía los restos de su hijo
Verdugos de ISIS obligan a madre a comerse a su propio bebé
Se desconoce la identidad de las víctimas.

Una esclava yazidí del Estado Islámico (ISIS) fue obligada a comerse a su propio hijo de un año, informaron fuentes del gobierno iraquí.

El activista y abogado Vian Dakhil dijo que los yihadistas le llevaron a la mujer un plato que parecía ser comida cuando en realidad eran los restos del menor.

La madre había estado por días sin comida en una celda.

“Después le trajeron un plato con arroz y carne”, indicó este lunes Dakhil a medios televisivos de acuerdo con Middle East Media Research Institute.

“Ella se comió el ‘alimento’ porque estaba muy hambrienta. Cuando terminó, le dijeron: ‘Nosotros cocinamos a tu hijo de un año, y eso es lo que acabas de comer’”, relató el activista.

No se ha divulgado la identidad de las víctimas ni la fecha del incidente.

Miles de miembros de esta minoría religiosa milenaria han sido ejecutados por ISIS en los últimos años.

Las Naciones Unidas (ONU) reconoció el genocidio cometido contra este grupo entre el 2 y 3 de agosto de 2014, en la ciudad de Sinja, en Siria. Al menos 5,000 hombres y niños fueron asesinados y más de 7,000 mujeres y niñas corrieron el mismo destino.

El yazidismo es una religión minoritaria que se remonta al año 2,000 a.C. Tiene sus orígenes en el Zoroastrismo o en las enseñanzas del profeta iraní Zoroastro.

La mayoría de sus seguidores habita en Irak.