VIDEO: Bomberos combaten varios incendios en el sur de California

Los bomberos combaten varios incendios forestales propiciados por las altas temperaturas en California

Incendio en Burbank.

Incendio en Burbank. Crédito: Archivo | Getty Images

Los bomberos del condado de Los Ángeles y de Burbank trabajan para contener un incendio que se propaga rápidamente en Burbank y pone en riesgo edificaciones, y las autoridades de la ciudad ubicada a 12 millas al noroeste del centro de Los Ángeles han ordenado evacuaciones inmediatas:

El incendio de maleza se extendió cerca de los hogares por encima de la zona de Kenneth e Irving  en la ciudad de Burbank, lo que llevó a las autoridades a ordenar evacuaciones obligatorias para todas las casas de la unidad de Viewcrest Drive y Howard Court, y aviso de evacuaciones voluntarias en zonas cercanas al fuego.

Hay un centro de evacuación habilitado en el Centro Recreativo McCambridge, en 1515 North Glenoaks Boulevard, Burbank CA 91504.

Las autoridades cerraron calles cerca del incendio. El Departamento de Bomberos de Los Ángeles ha respondido con equipos aéreos y terrestres para asistir al Departamento de Bomberos de Burbank.

La policía de Burbank dice que es demasiado pronto para determinar si hay estructuras en riesgo.

Los bomberos de varios condados del sur de California continuaron el miércoles el avance para contener cuatro incendios forestales en la región que destruyeron casas, automóviles y obligaron a algunos residentes a escapar, según reportes de agencia federales y estatales.

La temporada de incendios forestales está activa con una ola de calor y muy poca humedad que aumenta el riesgo de incendios en la región. Aunque se espera que las temperaturas desciendan un tanto hacia el viernes, el fin de semana volverán de nuevo a elevarse, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Ante la ola de calor, funcionarios del Bosque Nacional de los Ángeles elevaron el nivel de peligro de incendio de alto a muy alto, efectivo desde hoy para las montañas que rodean Los Ángeles.

Esta es la situación de los cuatro mayores incendios activos en el sur de California el miércoles:

Incendio Manzanita – Condado de Riverside

El incendio Manzanita que ardía en terreno montañoso al sur de Beaumont se mantuvo activo durante la noche. Se han quemado más de 6,000 acres desde el lunes por la tarde, cuando el fuego fue causado por un accidente de tránsito.

El incendio Manzanita es 6,309 acres y está contenido al 43%. Aproximadamente 600 bomberos están en la escena junto con dos docenas de bulldozers. Se ha levantado la alerta de evacuación.

Incendio Mart –  San Bernardino

El incendio se extiende en 902 acres y está contenido al 15%. Las evacuaciones se han suspendido pero las autoridades aún recomiendan precaución para el tráfico en el área.

Incendio Hill – San Luis Obispo

El incendio forestal se extiende en un área de 1,598 acres y está contenido al 65%. Desde ayer las autoridades levantaron los avisos de evacuación para todos los residentes y hogares en la zona.

Incendio Placerita – Santa Clarita

Cuando las temperaturas alcanzaron los tres dígitos el domingo pasado, un incendio comenzó después que un automovilista se estrelló contra un árbol cerca de la autopista 14 y Placerita Canyon Road. El informe de las autoridades es que hay 400 bomberos en la escena, con 760 acres quemados y 95% de contención.

En esta nota

Burbank Incendios en California Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain