11 campamentos de verano online para que los niños aprendan y se diviertan

Los campamentos de verano online son una buena forma de mantener a los niños ocupados. Pueden divertirse y aprender de los temas que les gustan: desde coding hasta biología y arte

Camping online

Camping online Crédito: Common Sense Latino

Los campamentos de verano virtuales – donde los niños usan la computadora en lugar ir a la piscina o al parque- son cada vez más comunes. Pero no te preocupes: éstos no ofrecen las experiencias solitarias, sedentarias ni centradas en la pantalla que los padres tanto temen. Muchos de estos campamentos les dan a los niños la oportunidad de hacer proyectos, investigar ideas y explorar el mundo. Y muchos son gratis.

Hay algo muy importante que los campamentos online también pueden darle a tus hijos: atención individual. Tú, un abuelo o incluso un hermano mayor pueden convertirse en consejeros y así guiarlos e incluso aprender junto a ellos. Algunos de los campamentos virtuales a continuación, permiten elegir los temas que más les interesan a los niños. También es bueno saber que si eligen campamentos “libres”, (o no estructurados, en los que cada día puedes elegir actividades diferentes) éstos necesitarán de más apoyo de un adulto.

Campamentos online “libres”

Start with a Book. Precio: gratis. Edad: 6 años en adelante. Idioma: inglés.
Además de que es un campamento científico de verano, este sitio ofrece una larga lista de temas, como arte, astronomía y meteorología, para que los niños exploren. Para cada tema, tiene sugerencias de libros (para todos los niveles de lectura), guías de discusión, actividades prácticas, sitios y aplicaciones relacionados. Aunque el programa es gratis, tendrás que comprar los libros si no los encuentras en la biblioteca.

PBS Parents. Precio: gratis. Edad: de 3 a 9 años. Idioma: inglés.
Con énfasis en la lectura de verano, el sitio de PBS Parents ofrece una variedad de actividades paso a paso para incorporar libros en los días de verano en los que los niños estén aburridos. Además de la guía de lectura de verano descargable y de la guía “Book-Nik” para picnics con libros, puedes usar su “check list” para planear actividades prácticas.

DIY. Precio: gratis, pero es posible que necesites comprar materiales. Edad: 7 años en adelante. Idioma: inglés.
Este sitio ofrece docenas de actividades (llamadas “desafíos”) en una variedad de categorías, que incluyen arte, negocios e ingeniería, que los niños pueden hacer durante todo el año. Cada verano, DIY ofrece campamentos y cursos más cortos. Algunos de los campamentos tienen consejeros en línea que interactúan con los niños. Te puedes registrar para recibir noticias sobre sus programas.

Make: Online. Precio: gratis, pero hay que comprar materiales. Edad: 12 años en adelante. Idioma: inglés.
Las personas que están detrás del movimiento “maker” o “creador” ofrecen campamentos semanales sobre temas diversos. Permiten descargar los PDF con actividades diarias como experimentos relacionados con la tecnología y la ciencia.

Made with Code from Google. Precio: gratis. Edad: 12 años en adelante. Idioma: inglés.
Está diseñado para encender la pasión por la programación o coding en las adolescentes. Tiene una amplia gama de proyectos, como por ejemplo, cómo hacer emojis, animar los GIF y componer música. El sitio ofrece historias de inspiración de los mentores del mundo de tecnología, así como ideas para programar en equipo y un kit para fiestas.

Campamentos online estructurados

JAM: Online Courses for Kids. Precio: gratis durante los primeros 30 días; luego cuesta $25 por mes (por niño) con descuentos por inscripción anual.  Edad: de 8 a 16 años. Idioma: inglés.
¿Qué no pueden aprender los niños en esta escuela en línea? Tiene proyectos de dibujo, cocina, animación, música y mucho más. Cada curso tiene un mentor profesional y se divide en “misiones” fáciles que los niños pueden completar a su propio ritmo.

Khan Academy. Precio: gratis. Edad: 6 años en adelante. Idiomas: inglés y parte del contenido también está en español.
Aunque Khan Academy no ofrece campamentos específicos, proporciona opciones de exploración en una variedad de temas, que incluyen matemáticas, ciencias y artes y humanidades. Los niños pueden inscribirse con un entrenador (un maestro, padre o tutor) que puede monitorear su progreso y sugerir lecciones. Los niños también pueden ganar distintivos (badges) al aprender y enseñar. Cada cuenta tiene un “dashboard” personalizado con un mapa de progreso que se llena a medida que los niños avanzan en los cursos.

Brain Chase. Precio: $79 y las electivas cuestan extra. Edad: de 7 a 14 años de edad. Idioma: inglés.
Creado por dos padres que estaban buscando una manera de ayudar a sus hijos a seguir aprendiendo durante el verano, Brain Chase tiene un enfoque creativo de enriquecimiento académico. Comienza el 19 de junio de 2017, y dura seis semanas. Los niños practican matemáticas, lectura y mecanografía mientras compiten en una búsqueda real de tesoros para tener la oportunidad de ganar una beca de $10,000.

Camp Wonderopolis. Precio: gratis para los niños, y ofrece una guía de instrucciones opcional para los padres que cuesta $25. Edad: 7 años en adelante. Idioma: inglés.

Patrocinado por el Centro Nacional de Alfabetización Familiar (NCFL), este campamento en línea le permite a los niños explorar temas como el clima, la comida y la tecnología. Cada tema incluye lecciones, actividades al aire libre, videos y sugerencias adicionales de lectura para todas las edades. El tema del 2017 es “Build Your Own Wonderocity”, donde las familias pueden explorar las maravillas de la construcción y la ingeniería en 42 lecciones.

Connected Camps. Precio: de $69 a $ 99. Edad: de 8 a 15 años. Idioma: inglés.
Para los niños que les gusta la tecnología, Connected Camps ofrece cursos de una semana de duración dirigidos por un instructor, campamentos de Minecraft y coding, diseño de juegos e ingeniería. También hay cursos de Minecraft y el lenguaje de programación Scratch sólo para las niñas.

TechRocket. Precio: tiene nueve cursos gratuitos, luego la afiliación anual cuesta $19 al mes, y un solo mes cuesta $29. Edad: 10 años en adelante. Idioma: inglés.
Lanzado por iDTechCamp, TechRocket ofrece instrucción en línea sobre programación, diseño de videojuegos y diseño gráfico. Cada campamento ofrece una variedad de niveles y desafíos, así como un instructor dedicado.

Artículo de CommonSenseMediaLAtino

En esta nota

Educación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain