Trump ofrece ayuda a niño británico que padece enfermedad terminal

Las cortes británicas y europeas han validado la decisión del hospital de no permitir que sea enviado a EEUU

Connie Yates y Chris Gard con su hijo Charlie Gard.

Connie Yates y Chris Gard con su hijo Charlie Gard.  Crédito: Captura de pantalla de the hill

El presidente Trump ofreció su ayuda a un niño gravemente enfermo de Gran Bretaña quien se ha visto enzarzado en un debate internacional sobre el papel del gobierno en asuntos de vida o muerte.

El mandatario expresó su apoyo a Charlie Gard, un bebé de 10 meses que padece una enfermedad terminal, el lunes, diciendo en Twitter que “si podemos ayudar al pequeño #CharlieGard, como nuestros amigos en el Reino Unido y el papa, nos encantaría hacerlo”.

Charlie Gard sufre de una rara enfermedad genética y no puede respirar sin asistencia. Sus padres, Chris Gard y Connie Yates , y un hospital pediátrico en Londres dijeron el viernes que darán al bebé “más de tiempo” antes de retirarle el sistema de respiración artificial.

La controversia en torno al niño ha involucrado al Vaticano, quien enfureció a algunas personas al no apoyar del todo a sus padres la semana pasada cuando perdieron una batalla legal para llevarlo a Estados Unidos para una terapia experimental.

El domingo, el papa Francisco llamó a que se permitiera que los padres de Gard hicieran todo lo posible para salvar al niño, cambiando la posición previa del Vaticano tras quejas de conservadores.

La semana pasada, los padres perdieron una batalla legal para llevar a Charlie a Estados Unidos cuando la Corte Europea de Derechos Humanos respaldó fallos de otros tribunales en el sentido de que continuar con el tratamiento causaría “daño significativo” y que el soporte vital debe concluir.

Los padres de Charlie tampoco podrán llevarlo a morir en su casa.

En esta nota

Donald Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain