Director de Ética que presionó a Trump renuncia a la Casa Blanca

Walter Shaub trabajará en una asociación sin fines de lucro

WASHINGTON – Walter Shaub renunció a la dirección de la Oficina de Ética Gubernamental de la Casa Blanca, pero aseguró que continuará su labor desde organizaciones sin fines de lucro para denunciar y perseguir conflictos de intereses en el gobierno federal.

Shaub era uno de los personajes más criticado en la actual administración, debido a sus insistencia de que el presidente Donald Trump se hiciera a un lado de sus empresas, para evitar problemas éticos.

En su cuenta de Twitter, Shaub dijo que había sido un honor servir al pueblo estadounidense desde el gobierno, bajo las administraciones de George W. Bush, Barack Obama y de Trump, pero destacó la importancia de mejorar los esfuerzos en esa área en el actual gobierno.

Trabajando en la actual administración, me ha quedado claro que necesitamos mejoras en los actuales programas de ética. Continuaré trabajando en el Centro Legal de Campaña, así como trabajando en las reformas de ética en todos los niveles del gobierno”, expresó.

El ahora exfuncionario llevó el caso de la asesora Kellyanne Conway, luego de que violara reglas de ética al promover los productos de las empresas de Ivanka Trump en televisión, durante una entrevista con Fox News.

Sin embargo, uno de los casos más sonados fue cuando la Oficina del Director de Administración y Presupuesto, Mick Mulvaney, cuestionó a Shaub por solicitar más información sobre las exenciones que la administración puede otorgar a los grupos de cabilderos que violan las normas éticas.

Luego pidió que se “abstuviera” de solicitar la información, en tanto se consultaba la Oficina de Asesoría Legal del Departamento de Justicia.

En respuesta, Shaub hizo público este intento de bloqueo, al dar a conocer en la cuenta de Twitter de la agencia su respuesta al Mulvaney.

La renuncia de Shaub será efectiva el 19 de julio y la Casa Blanca señaló escuetamente que “aprecia su servicio”. El exfuncionario también compartió la carta de renuncia.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain