Dura suspensión para Juan Carlos Osorio por indisciplina en Copa Confederaciones

Las agresiones que tuvo el entrenador hacia los árbitros le han cerrado la puerta al banquillo del Tri en Copa Oro

Osorio tendrá que ver los juegos del Tri en Copa Oro desde la tribuna.

Osorio tendrá que ver los juegos del Tri en Copa Oro desde la tribuna. Crédito: Imago7

Los insultos de Juan Carlos Osorio al árbitro durante el partido por el tercer lugar en la Copa Confederaciones le han salido muy caro al entrenador de la Selección mexicana.

El DT colombiano recibió seis juegos de suspensión por parte del Comité Disciplinario de la FIFA, además de una multa de 5,180 dólares.

[univision]0rG9SGdzsn-314563-7454[/univision]

La ausencia de seis juegos significa que Osorio no estará en el banquillo durante la Copa Oro, pues incluyendo los tres partidos de la fase de grupos, cuartos, semifinal y la Final, son seis los encuentro.

De avanzar México a la Final, Osorio pagaría su castigo, pero en caso de lo contrario, la pena se extendería a las Eliminatorias de Concacaf que se reanudan en septiembre.

En el partido ante Portugal, por el tercer lugar, el técnico del Tri volvió a sacar su lado oscuro y profirió insultos al cuarto árbitro, el kazajo Abdulah Alsalwai y al central de la misma nacionalidad Fahad Al Mirdasi, razón por la que se fue expulsado del encuentro a segundos del final del segundo tiempo extra.

A pesar de que el reclamo era válido tras la falta de Pepe sobre Moreno dentro del área y de que el VAR no se aplicó, la actitud de Osorio no fue la correcta y el castigo llega de manera ejemplar.

También durante el encuentro ante Nueva Zelanda, Osorio se vio envuelto en un escándalo al insultar en inglés a uno de los asistentes del cuerpo técnico del equipo de Oceanía.

En esta nota

Copa Oro Copa Oro 2017 futbol Juan Carlos Osorio seleccion mexicana Tri
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain