Hispano condenado a cadena perpetua por martillazos a novia e hijastra

"Las maté porque eran brujas”, confesó el hombre a las autoridades
Sigue a La Opinión en Facebook
Hispano condenado a cadena perpetua por martillazos a novia e hijastra
El crimen se reportó en la vivienda familiar en Queens.

NUEVA YORK – El hispano acusado de asesinar a su novia y a la hija de ésta a martillazos en el domicilio que compartían en East Elmhurst fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional este jueves en la Corte Suprema de Justicia de Queens.

Carlos Amarillo (48), que argumentó haber matado a las mujeres bajo la idea de que eran brujas, fue arrestado en enero de 2014.

Amarillo, de nacionalidad argentina, golpeó con un martillo en la cabeza hasta la muerte a la colombiana Estrella Castañeda (56) y a su hija Lina Castañeda (25), alegando que le habían practicado un acto de vudú y otra clase de hechizos. Amarillo (48) se entregó al Departamento de Policía de la ciudad (NYPD) poco después de cometer el asesinato.

“Aquí hay dos mujeres muertes, fueron asesinadas”, avisó Amarillo. “Las maté porque eran brujas. Quiero que la Policía me mate. Las maté con un martillo”. Cuando agentes de NYPD llegaron al domicilio, encontraron a Amarillo con una biblia en la mano y a la hija pequeña de Estrella en la cama sin heridas visibles.

La escena con la que se toparon los miembros de la Uniformada era brutalsangre por las paredes y los cuerpos inertes de Estrella y Lina golpeados y ensangrentados.

El atroz asesinato causó estupor entre los vecinos de Queens, especialmente entre los familiares de Castañeda, que no apreciaban mucho a Amarillo porque “era un hombre que le gusta fumar y tomar, y también era muy celoso”, según admitió Carlos Castañeda, el hijo mayor de Estrella.