La polémica marcha del Ku Klux Klan que generó protestas

Fotos y videos de la movilización de "Los Leales Caballeros Blancos"

CHARLOTTESVILLE, Virginia – Integrantes del Ku Klux Klan del estado realizaron una marcha en Jackson Park, provocando la ira de miles de personas de diferentes razas, quienes se manifestaron en su contra.

La marcha del KKK, con todo y sus famosos atuendos blancos, negros y morados coronados con su gorro de pico, se realizó en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, para evitar enfrentamientos mayores.

A pesar del rechazo, los miembros del grupo “Loyal White Knights” (“Los Leales Caballeros Blancos”) mostraron sus banderas y mensajes de racismo, en una movilización por el plan de la ciudad de remover del parque la estatua del general confederado Robert E. Lee.

Aunque las protestas subieron la tensión durante la marcha, la Policía no reportó mayores incidentes.

A raíz del triunfo del presidente Donald Trump, los grupos de ultraderecha se han envalentonado más y han salido a las calles a defender la “supremacía blanca”.

Hasta ahora, operan 917 grupos supremacistas, según un mapa publicado por el Centro de Derecho de los Pobres del Sur (SLPC, por sus siglas en inglés).

Un hecho curioso, es que no éste no es el año en que más grupos se han detectado, ya que en 2011 el reporte documentó 1018 asociaciones de ese tipo, luego hubo una baja considerable hasta llegar a 784 en 2014, pero a partir de 2015 y en 2016, cuando fueron las campañas por la presidencia, los grupos aumentaron a 892 y 917, respectivamente.

En esta nota

crimenes-de-odio KKK ku klux klan Racismo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain