La afición del Tri vuelve a la carga con el polémico grito, ahora en la Copa Oro

Sin advertencia de por medio por parte de FIFA o Concacaf y con sólo una recomendación de esta última, los aficionados tricolores lo volvieron a hacer

Copa Oro

Afición de México, durante el juego de la fase de grupos de la Copa de Oro 2017, entre la Selección de El Salvador y la Selección Nacional de México, celebrado en el estadio Qualcomm.  Crédito: Alejandro Gutiérrez Mora | Imago7

SAN DIEGO – Sin amenaza de por medio, la afición mexicana coreó a todo pulmón el grito del “eeehhh… puuuto” en el debut del Tricolor en la Copa Oro.

A pesar de que la Concacaf presumió sus campañas “El Estadio que todos queremos” y “Vivamos en Estado de Gol”, y de que su secretario Philippe Moggio dijo que era tiempo de tomar acciones fuertes, el portero Benji Villalobos y después su sustituto Derby Carrillo fueron las “víctimas” de los seguidores mexicanos.

El grito desapareció a partir del segundo partido de la Confederaciones luego de que la FIFA amonestó a la FMF por la conducta de sus aficionados en el partido del debut.

Todos los deseos de que la afición mexicana erradicara dicha expresión quedaron sólo en eso, y para muestra lo ocurrido en el Estadio Qualcomm.

“En la Copa Oro 2017, el enfoque será la creación de conciencia de que ciertos cantos pueden ser ofensivos para algunos, a la vez que van en contra de la naturaleza unificadora de nuestro deporte y nuestros valores compartidos de aceptación y respeto“, dijo Moggio durante la semana.

Quizá ya entienda de alguna manera la frustración de la FMF con sus continuas y nada exitosas campañas para silenciar el grito, que tienen al organismo rector del futbol mexicano con la posibilidad de una sanción disciplinaria y no meramente económica por parte de la FIFA.

En esta nota

concacaf Copa Oro Copa Oro 2017 seleccion mexicana Tri

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain