El novato Aaron Judge, de los Yankees, es el nuevo “rey” jonronero

El jardinero se impuso en la gran final al dominicano Miguel Sanó, de Minnesota Twins

Aaron Judge se proclamó campeón del festival de jonrones

Aaron Judge se proclamó campeón del festival de jonrones Crédito: EFE

MIAMO, Florida.- El jardinero novato Aaron Judge sigue imparable como nuevo poder bateador en las Grandes Ligas y esta noche se proclamó campeón del Festival de Jonrones en el marco de la 88 edición del Juego de Estrellas, que se celebra en el Marlins Park de Miami.

Judge, el líder ofensivo de los Yanquis de Nueva York, que llegó al torneo con la mejor marca en las Mayores, de 30 cuadrangulares, se impuso en la gran final al jardinero dominicano Miguel Sanó, de los Mellizos de Minnesota, por 11-10.

Antes habían quedado eliminados el campeón del año pasado, el jardinero Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami, que lo hizo en la primera ronda al ser superado (17-16) por el dominicano Gary Sánchez, su compañero con los Yanquis.

También quedaron en el camino Justin Bour, de los Marlins; Charlie Blackmon, de los Rockies de Colorado; el novato Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Angeles y Mike Moustakas, de los Reales de Kansas City.

Judge, que lleva una temporada de ensueño con los Yanquis, ya ha batido la marca de todo los tiempos de jonrones de un novato en la historia del equipo, que estaba en poder del legendario Joe DiMaggio, siguió arrollador y destronó a Stanton, el pelotero de origen puertorriqueño.

Ante 37.027 espectadores que se dieron cita en el Marlins Park, escenario por primera vez en la historia de la ciudad de un “Clásico de Verano”, Judge fue al final el mejor toletero de los ocho que compitieron y se hizo merecedor al premio y honor de nuevo “rey” de los jonrones.

Judge sacó 11 pelotas del parque en la final para superar los 10 que logró Sanó, el antesalista de los Mellizos, que vendió cara su derrota y cumplió como había advertido que llegaba en serio para luchar por el título, que al final se le escapó por un solo bambinazo.

El jardinero de los Yanquis logró 47 cuadrangulares, incluyendo uno de 501 pies (152,705 metros) por el jardín central, durante su partición completa en las semifinales y final.

Judge, en la primera ronda, superó con suspense a Bour por 23-22, después que el pelotero de los Marlins tuvo un inicio brillante y poderoso.

Luego en las semifinales también pudo con Bellinger, en el duelo de novatos, y siguió por el camino ganador ante Sanó, que en la primera ronda supero Moustakas, luego a Sánchez, el verdugo de Stanton, y no pudo con Judge.

Sanó durante su participación en las semifinales, la pelota del jonrón que le puso en la gran final fue capturada por el pívot camerunés, de los Sixers de Filadelfia, Joel Embiid, que se encontraba entre los espectadores.

Por su parte, Sánchez dio el primer cuadrangular de la noche, eliminando al súper favorito, campeón defensor y héroe local, Stanton.

Pese a caer, Stanton superó a Sánchez en el batazo más largo (496 pies contra 483) y en promedio de la distancia de todos sus cuadrangulares (451 a 443).

Antes que se diese el festival de jonrones, Stanton adelanto que “al margen de cual sea el resultado, voy a disfrutarlo al máximo y hacer que los aficionados tengan una experiencia inolvidable”.

Mientras que Judge, como nuevo “rey” de los jonrones, destacó que era un honor el haber participado por primera vez y tener la oportunidad de llevarse el triunfo.

“La verdad que llegué con una gran ilusión y conseguir el premio es otro momento especial que vivo en lo que va de mi primera temporada en las Grandes Ligas”, destacó Judge, de 25 años. “Cualquiera de los que participaron podrían haber ganado porque son muy buenos”.

En esta nota

Aaron Judge Ligas Mayores Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain