Así será el futuro carril bici y peatonal del sur de Los Ángeles

Este carril para viadantes y ciclistas conectará las líneas Crenshaw, Silver y Blue

Ilustración del carril bici que funcionará desde 2019.

Ilustración del carril bici que funcionará desde 2019. Crédito: Metro

Una reciente galería de dibujos animados de Metro muestra cómo será el futuro carril bici y peatonal que conectará la línea Crenshaw (estación Fairview Heights), con las líneas Silver y Blue (estación Slauson), formando un camino de unas 6.4 millas en el que destacarán un nuevo alumbrado, moderno mobiliario urbano y zonas arboladas.

En concreto, este sendero comenzará en las avenidas Slauson y Santa Fe y se extenderá hasta Crenshaw y la calle 67th, punto en el cual continuará hacia la parada de la línea Crenshaw en la avenida Florence y el bulevar West (estación Fairview Heights). Tal y como se encuentra ahora, no solo no hay un carril bici sino que tampoco existe una acera en el lado norte de la calle.

El proyecto convertirá este tramo de las vías férreas raramente utilizado, llamado ‘Subdivisión Harbor’, en un nuevo corredor multimodal dentro de un barrio que realmente podrá utilizarlo, pues según The Source, más de un 20% de los hogares localizados en un radio de media milla de esta nueva ruta no tiene carro, y menos de un 17% usa el transporte público, va en bicicleta o camina hasta su lugar de trabajo.

Los diseños de la sección de Slauson prevén una vía peatonal autónoma y dos carriles bici. Además, también se instalarán farolas, mobiliario urbano y se plantarán árboles, así como  jardinería con sistema de biofiltración para recolectar y filtrar el agua de la lluvia.

Representación interactiva de cómo cambiaría el Corredor Slauson. Vía Metro.

La sección de Hyde Park/Chesterfield es ligeramente diferente, con un jardín que filtre el agua a modo de separación entre el carril peatonal y el espacio para ciclistas. También, existirán cámaras de seguridad y teléfonos de emergencia distribuidos por la zona.

Representación interactiva del segmento Hyde Park/Chesterfield Square. Vía Metro.

El tramo de ruta subterráneo, que atraviesa la autopista sin peaje 110 hasta la estación de la línea Silver, contará con mejoras en la iluminación, así como dos carriles bici y una senda independiente para viandantes.

Representación interactiva del tramo bajo la autopista 110 y la parada de la línea Silver. 

La primera fase de este proyecto cuenta con una subvención de $15 millones de dólares, y está programado que finalice en el año 2019, fecha en la que se espera que la línea Crenshaw comience a operar.

Una segunda sección de este proyecto se extenderá hacia Huntington Park, Vernon, Maywood o Bell, y será la parte de la ruta que conecte con el río de Los Ángeles, además de disponer de un carril bici hasta Long Beach.

En esta nota

Los Ángeles Metro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain