El caos detrás de la planeación del muro fronterizo

El plan resultó más complicado de lo pensado para el gobierno de Trump

Representantes de compañías que participan en la licitación del muro fronterizo con México, uno de las principales promesas del presidente Donald Trump, acusaron que el proceso “es un caos”, debido a la falta de experiencia en grandes estructuas de los responsables y la falta de presupuesto.

“La falta de coordinación, la falta de financiación, sólo demuestra que no están listos para las grandes ligas”, expresó uno CEO de una constructora que prefirió omitir su nombre, para evitarse conflictos con el Departamento de Seguridad Nacional, informó la revista Foreing Policy.

Agregó que tiene más de tres décadas de experiencia en licitaciones en grandes proyectos de construcción a gran escala del gobierno, incluyendo múltiples estructuras en la frontera sur, por lo cual le sorprende el nivel de “incapacidad” que está enfrentando con los nuevos funcionarios.

Jim Knott Jr., CEO del fabricante de metales Riverdale Mills, participa en un grupo mayor que se presentó en la licitación, pero ha padecido las complejidades del proceso y reconoce que no es tan “fluido” como se debiera, pero confía en que mejore.

De las 200 propuestas que fueron contempladas, sólo unas 20 podrían avanzar seriamente, aunque la revista indica que “la lista de posibles ganadores para el contrato de construcción de varios billones de dólares se ha reducido a Dennis O’Leary“, que es fundador y CEO de DarkPulse Technologies en Scottsdale, Arizona, los fabricantes de un sistema de sensor de fibra óptica, y reconoce que ha habido mucha confusión en el proceso.

“Ha sido… no quiero decir la palabra ‘confuso'”, dijo O’Leary a la revista, que en su publicación on line se pueden ver algunas estructuras.

A pesar de las confusiones, este miércoles el subcomité de asignaciones de la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que aporta $1,600 millones de dólares para el muro fronterizo y fondos para ampliar las detenciones y deportaciones.

En esta nota

DHS Donald Trump El muro Muro de Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain