Hospitalizan al expresidente Jimmy Carter en Canadá por deshidratación

El expresidente de EEUU Jimmy Carter, de 92 años, se desmayó mientras prestaba servicio social en 'Habitat for Humanity'

Jimmy Carter se desmayó construyendo casas en un proyecto de Habitat for Humanity en Canadá.

Jimmy Carter se desmayó construyendo casas en un proyecto de Habitat for Humanity en Canadá. Crédito: MANDEL NGAN/AFP/Getty Images

El expresidente de EEUU Jimmy Carter (1977-1981) se encuentra en observación tras ser hospitalizado hoy luego de colapsar mientras ayudaba a construir una casa en Canadá con la organización Habitat For Humanity.

El exmandatario fue ingresado en el centro médico St. Boniface en Winnipeg, Canadá, tras mostrar señales de deshidratación, confirmó Habitat For Humanity.

“El presidente Jimmy Carter se deshidrató mientras trabajaba bajo el sol en Winnipeg durante el Proyecto de Trabajo Carter. El presidente Carter nos dijo que estaba bien y que iba a ser llevado para estar bajo observación”, indicaron representantes de Habitat For Humanity a través de su cuenta de Twitter.

Carter, de 92 años, se encontraba junto a su esposa, Rosalynn, en Canadá, cooperando en proyectos de construcción de viviendas con la organización.

El demócrata, que fue presidente de Estados Unidos entre 1977 y 1981, ha colaborado en más de treinta proyectos de Habitat For Humanity, tanto en Estados Unidos como en otros países.

Carter, un demócrata que prestó sus servicios en la Casa Blanca desde enero de 1977 hasta enero de 1981, recibió el Premio Nobel de la Paz en 2002 por su trabajo humanitario.

En agosto de 2015 se le diagnosticó a Carter, cáncer de piel, que luego se le extendió a su cerebro y a otros lugares de su cuerpo. Sin embargo Carter dijo a su comunidad religiosa que en su última exploración cerebral no mostró ningún signo de la enfermedad.

El agricultor de cacahuete de Georgia, ha vivido más que cualquier otro presidente en la historia de los Estados Unidos.

En esta nota

Canadá Estados Unidos jimmy-carter

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain