Ley obligaría que constructoras incluyan departamentos para personas de bajos recursos

Los legisladores de California buscan afrontar la crisis de vivienda asequible que azota al estado

Una zona de construcción en el centro de Los Ángeles.

Una zona de construcción en el centro de Los Ángeles.  Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Los legisladores de California pronto decidirán sobre medidas para afrontar la crisis de vivienda asequible que azota al estado.

El gobernador y los legisladores aún no revelan los detalles del paquete de propuestas de leyes que se espera antes del fin del mes, pero este año se han destacado dos medidas que podrían lograr frenar la gentrificación y la indigencia a lo largo del estado.

La senadora Toni Atkins (D-San Diego) redactó SB 2. De ser implementada, se cobraría una tarifa de $75 sobre toda transacción inmobiliaria con fin de generar $250 millones al año para proporcionar subsidios de vivienda a personas de bajos recursos.

Asimismo, el asambleísta Richard Bloom (D-Santa Mónica) presentó la AB 1568, la cual permitiría que las ciudades obliguen que las constructoras incluyan departamentos para personas de bajos recursos en sus nuevos proyectos.

La propuesta de Atkins fue aprobada por dos tercios del Senado a principios de agosto y ahora espera la aprobación de la Asamblea. La medida de Bloom ha avanzado en la Asamblea y ha sido aprobada por dos comités del Senado.

El asambleísta Matthew Harper (R- Huntington Beach) es uno de los contrincantes de las medidas, y alega que estas empeorarán la situación.

De acuerdo a un informe realizado por Smartasset, de las 15 ciudades estadounidense en donde hace falta ganar por lo menos $100,000 al año para poder alquilar un departamento de dos recámaras, 10 de ellas se ubican en California.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Crisis de Vivienda Crisis de vivienda asequible Vivienda Asequible
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain