La solución: un seguro
Colocar un seguro de volante te puede ayudar a evitar el robo de tu carro
Una de las cosas más simples que puedes hacer para evitar que roben tu auto, según el LAPD, es colocar un seguro en tu volante.
Aunque el aumento fue del 2%, con respecto a 2016, fue suficiente para que el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) responda con una campaña para mantener seguras nuestras pertenencias y a los ladrones lejos de tu auto.
“Lock it, hide it, keep it” (Si le pones seguro y escondes los objetos de valor, nada pasará), es la frase que los agentes recomiendan memorizar y poner en práctica.
En un vecindario de Holywood, según indicó ABC7, algunos residentes dijeron haber oído cada vez a más personas hablar acerca de robos en sus vehículos. La mayoría señaló ya haber tomado medidas como evitar dejar cosas de valor en el coche o al estacionarse no dejar bolsas de compras a la vista.
En la estación de Hollenbeck, los detectives aseguraron que en esa área hay más vehículos robados que en cualquier otra parte de la ciudad de Los Ángeles. Por eso, la estación de policía de esa ciudad está ofreciendo este aparato gratis, mientras dure la cantidad con la que disponen. Todo lo que necesitas es: una identificación, prueba de que eres dueño del auto, y la marca y modelo de tu coche.
Además, agregaron que entre los autos favoritos para robar de los amigos de lo ajeno, figuran modelos de las marcas: Toyota, Nissan y Honda.