Donald Trump vuelve a hacer historia, y no de la buena

El presidente Trump rompió un record de hace 70 años

Guía de Regalos

Donald Trump vuelve a hacer historia, y no de la buena
Donald Trump es el presidente peor evaluado en los últimos 70 años
Foto: Isaac Brekken / Getty Images

Cada vez se desinfla más la aprobación del desempeño del presidente Donald Trump en la Casa Blanca, revela una nueva encuesta del Washington Post/ABC News.

El 36% de los encuestados aprueba el desempeño del presidente, mientras el 58% desaprueba su gestión, a tan solo seis meses de haber llegado a la Casa Blanca, unos niveles que no había visto ningún presidente en los últimos 70 años.

Gerald Ford es el mandatario que más se le acerca a la impopularidad de Trump con una aprobación de 39% al terminar sus primeros seis mese de gobierno en febrero de 1975. Gerald Ford asumió el cargo después de que Richard Nixon renunció tras el escándalo de Watergate.

El índice de aprobación general de Trump ha caído del 42%, al llegar a sus primeros 100 días de gobierno al 58%, de acuerdo a este último sondeo. Esta cifra lo hace romper un record y por ende hacer historia.

La encuesta también muestra que el 48% “desaprueba firmemente” el desempeño del presidente.

Como se ha vuelto costumbre tras la publicación de este tipo de encuestas Trump salió a defenderse en Twitter.

“La encuesta de ABC/Washington Post, a pesar de que casi el 40% no es malo en este momento, fue la encuesta más inexacta en época de elecciones!” dijo el Trump.

Por su parte el sondeo indica que el 27% de los encuestados cree que el liderazgo de los EEUU en el ámbito global se ha fortalecido, mientras que aproximadamente la mitad opina que se ha debilitado.

La encuesta también indicó que el 63% cree que el hijo del presidente, Donald Trump Jr., se comportó de manera inapropiada al reunirse en junio de 2016 con una abogada rusa para obtener información incriminatoria de Hillary Clinton en medio de la campaña presidencial.