Tragedia familiar: ocho muertos y tres desparecidos deja violenta tormenta en Arizona

14 integrantes de una familia quedaron atrapadas en medio de la fuerte tormenta
Tragedia familiar: ocho muertos y tres desparecidos deja violenta tormenta en Arizona
Hay alerta por fuertes tormentas en Arizona hasta el lunes en la noche
Foto: Captura Twitter

Ocho personas perdieron la vida luego de que una fuerte tormenta dejara a su paso inundaciones repentinas, que causaron deslaves en la zona cercana a Sedona, de acuerdo a la información de la Oficina del Alguacil del condado Gila, Arizona.

“Payson sufrió fuertes lluvias que causaron inundaciones repentinas en la zona. Hay personas que fueron reportadas como desaparecidas y las operaciones de búsqueda y rescate han comenzado”, indicó el alguacil J. Adam Shepard mediante un comunicado de prensa.

La tragedia ocurrió el Sábado cuando catorce miembros de una familia estaban cerca de una piscina natural cuando las fuertes lluvias causaron inundaciones, dijo el sargento, David Hornung con el Departamento del Sheriff del condado de Gila.

La Oficina del Alguacil dijo que se envió personal capacitado de distintas agencias para coordinar la búsqueda de personas que pueden estar desaparecidos tras los deslaves. Cuatro miembros de la familia fueron rescatados dijo Hornung a ABC News.

Por lo pronto, las autoridades confirmaron los decesos de ocho personas e indicaron que las operaciones de búsqueda continúan por si alguien más hubiera sido afectado.

En este momento las autoridades confirmaron que permanecerán cerradas las áreas turísticas de First Crossing y Second Crossing en Houston Mesa Road, así como Waterwheel, debido a que las fuertes lluvias que provocaron condiciones peligrosas para los visitantes.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta de inundación para gran parte de Arizona, incluyendo el área metropolitana de Phoenix hasta este lunes por la noche. Igualmente se esperan fuertes tormentas en el medio de la semana.

Con información de EFE.