Condenan a hombre de San José a 16 años de cárcel por crueldad animal

Robert Farmer fue sentenciado por matar a 21 gatos y abusar sexualmente de uno de los animales muertos
Sigue a La Opinión en Facebook
Condenan a hombre de San José a 16 años de cárcel por crueldad animal
Robert Farmer, 26.
Foto: captura de pantalla de eyewitness news

Un hombre de la ciudad de San José fue sentenciado a 16 años de cárcel por haber matado a 21 gatos y abusado sexualmente de uno de los animales muertos.

Robert Farmer, de 26 años de edad, está vinculado con la desaparición de mascotas en la comunidad Cambrian Park, donde comenzó a raptar a los animales hace dos años. En octubre 2015, el hombre se declaró culpable de los cargos que incluyeron crueldad animal y otros dos delitos menores.

Antes de su arresto, varios residentes de la región reportaron la desaparición de sus gatos, que luego fueron encontrando muertos. El 21 de septiembre de ese año, un video de vigilancia captó a Farmer llevándose a un gato en frente de una residencia.

Cuando fue detenido, el cadáver de un gato fue encontrado en la consola central del auto del sentenciad. Las autoridades descubrieron que el felino había muerto por traumatismo severo y que tenía los genitales dilatados.

Los activistas que luchan a favor de los derechos de los animales se mostraron satisfechos con el castigo impuesto a Farmer, quien deberá estar bajo supervisión durante 36 meses después de cumplir su sentencia en prisión. Tras su liberación, Farmer no podrá acercarse a Cambrian Park, ni cuidar o tener mascotas durante el resto de su vida.