Plan de Pasadena para acabar con los suicidios

Al menos dos personas se han quitado la vida saltando desde el puente este año y varias han sido detenidas
Sigue a La Opinión en Facebook
Plan de Pasadena para acabar con los suicidios
Imagen proyectada del probable aspecto de las vallas.
Foto: cortesía de la ciudad de pasadena

Tras un “notable aumento” de intentos de suicidio, funcionarios de la ciudad de Pasadena han decidido instalar cercos a lo largo del puente sobre la Calle Colorado, con fin de prevenir más sucesos.

Las barricadas, de 10 pies de altura, se colocarán enfrente de 20 alcobas en el puente. Las autoridades de Pasadena explicaron que la gente ha utilizado las bancas en su interior para escalar las vallas ya existentes.

Dicha acción, dijo William Boyer, portavoz de la ciudad, se realiza de manera temporal mientras el Ayuntamiento busca una solución permanente.

Por lo menos dos personas se han quitado la vida saltando desde el puente este año, y varias han sido detenidas por personal de primera intervención en los últimos seis meses.

El primer suicidio en este puente ocurrió el 16 de noviembre de 1919, seguido por al menos 78 durante la Gran Depresión, por lo cual se le comenzó a llamar “el puente de la muerte”. Desde 1919, más de 150 personas han cometido suicidio en el sitio. Según informó la ciudad, la policía de Pasadena previno 21 suicidios entre 2011 y 2015.

Construido en 1913, el puente ha sido nombrado monumento bajo el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Además de los cercos, la ciudad ha fijado letreros con el número de la línea de prevención del suicidio. Por encima del número se han escrito las palabras “Hay esperanza. El suicidio no es la respuesta”.