Golf femenino: LPGA Prohíbe los escotes y minifaldas

Quedó prohibido que las participantes se vean muy "sensuales"

Lexi Thompson en acción en el U.S. Women's Open Championship,

Lexi Thompson en acción en el U.S. Women's Open Championship, Crédito: Getty Images

Los escotes, minifaldas y leggins quedan prohibidos en la LPGA, según el nuevo código de vestimenta implementado por la gira femenil, el cual entró en vigor ayer para todos los torneos.

La gira golfística profesional redactó las nuevas normas de vestir que deberán lucir las jugadoras en el campo, dentro del cual quedó prohibido que se vean muy “sensuales”, esto con la idea, argumentó la organización, de que se reflejen una imagen más profesional.

La polémica medida generó todo tipo de declaraciones negativas, aunque la realidad es que desde ayer la LPGA no permitirá escotes, minifaldas ni mallas a no ser que se lleve también un pantalón corto.

El nuevo código de vestimenta fue enviado a todas las jugadoras a través de un correo electrónico por parte de presidente de la LPGA, Vicki Goetze-Ackerman.

En el mismo se expresa que las prendas femeninas que no podrán ser utilizadas mientras se compite, especificando claramente la longitud que deben tener las faldas y pantalones.

Tampoco deberán llevar determinados collares o colgantes en el cuerpo.

El castigo para las golfistas que incumplan con la regla será de mil dólares, cuando se trate de la primera infracción, pero se duplicará a medida que se vayan dando más violaciones a las normas por una misma deportista, de acuerdo a lo que expresa el correo de Goetze-Ackerman.

El pasado fin de semana, dentro del US Open, disputado en el Club Trump National Bedminster, de Nueva Jersey, todas las golfistas ya vistieron de acuerdo al nuevo código.

En esta nota

Golf

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain