O.J. Simpson cuenta las horas para la audiencia que podría sacarle de prisión

Este jueves se conocerá si las autoridades de Nevada le otorgan libertad condicional al famoso atleta y señalado asesino

O.J. Simpson

O.J. Simpson dejará la cárcel después de nueve años. Crédito: Issac Brekken-Pool | Getty Images

Tras nueve años como prisionero en el Centro Correccional Lovelock, en el estado de Nevada, O. J. Simpson confía en que su buena conducta le permita reencontrarse con la libertad.

Este jueves a las 10 am hora del Pacífico, el legendario atleta y estrella de la televisión que en 1995 protagonizó el “Juicio del Siglo”, acusado del asesinato de su exesposa Nicole Brown y el amigo de ésta, Ron Goldman, se presentará ante funcionarios judiciales del Condado Clark con la esperanza de recibir la libertad condicional.

Simpson, hoy de 70 años de edad, fue sentenciado en 2008 a 33 años en prisión al ser declarado culpable de robo a mano armada y secuestro, entre otros delitos, tras los acontecimientos de septiembre de 2007 en el hotel-casino Palace Station de Las Vegas, cuando él y un grupo de hombres ingresaron por la fuerza a una habitación para recuperar artículos de memorabilia que presuntamente eran de su propiedad.

El extenso documental “OJ: Made in America” de Ezra Edelman, premiado este año con el Oscar, detalla de manera fascinante tanto el juicio de asesinato en Los Ángeles, en el cual Simpson increíblemente logró eludir las rejas aprovechando el crítico entorno social en la ciudad, así como el episodio en Las Vegas, en el que O. J. recibió lo que algunos denominaron “justicia americana” a cuenta del asesinato de Brown y Goldman.

Se ha anunciado que la audiencia será transmitida por diversos canales de televisión, incluyendo ESPN.

‘Made in America’

En esta nota

LAPD Los Ángeles NFL OJ Simpson
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain