Sin rastro del hispano desaparecido en riada que mató a nueve en Arizona

A pesar de estos esfuerzos, encontrar a Garnica con vida sería un "milagro"

Tragedia en Arizona

Tragedia en Arizona Crédito: Captura de youtube

Un grupo de 75 personas reanudó hoy la búsqueda de Héctor Miguel Garnica, desaparecido el pasado sábado durante una riada que ocasionó la muerte nueve miembros de una familia latina, quienes fueron víctimas de los deslaves ocasionados por las lluvias en el parque natural de Payson, Arizona.

Después de tener que aplazar la búsqueda en la tarde del lunes por las tormentas que cayeron en la zona del suceso, los equipos de rescate retomaron la búsqueda de Garnica, de 27 años, con la ayuda de efectivos aéreos, informó el departamento forestal de Arizona.

A pesar de estos esfuerzos, el sargento Dave Hornung, de la oficina del Sheriff del condado de Gila, dijo que encontrar a Garnica con vida sería un “milagro”.

Las autoridades locales recibieron el sábado una llamada de emergencia en la que se alertaba de que una riada se había llevado a un grupo de personas que pasaban el día en una piscina natural en el popular Bosque Nacional de Tonto, situado al norte de Phoenix.

De acuerdo a datos del condado de Gila, una ola de lodo de 40 pies de ancho arrastró a los bañistas y los rescatistas recuperaron unos kilómetros más abajo los cuerpos de cinco niños y cuatro adultos, que celebraban el cumpleaños de uno de ellos.

Las autoridades analizan si el incendio forestal que consumió más de 7.000 hectáreas en junio pasado en la región influyó en que la tierra de desprendiera más fácilmente con las lluvias.

“Todavía estamos tratando de evaluar si el daño de Highline Fire contribuyó”, dijo Carrie Templin, portavoz de Tonto National Forest.

Perdieron la vida en la tragedia María Raya-García, que habría cumplido 27 años el domingo y era esposa de Garnica, y sus hijos Emily, de 3 años, y Mía, de 5 años, y Héctor Daniel Garnica, de 7 años.

También perdieron la vida la madre de María, Selia Raya-García, de 57 años, su hermanos Javier, de 19 años, y Maribel, de 24 años, la hija de esta, Erika, de 2 años, así como otro niño, Jonathan León, de 13 años.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain