Abogado de inmigración acusado de arreglar matrimonio falso para conseguirle un ʺgreen cardʺ a su asistente

7,000 matrimonios fraudulentos son descubiertos cada año por las autoridades
Abogado de inmigración acusado de arreglar matrimonio falso para conseguirle un ʺgreen cardʺ a su asistente
Afiliaciones con grupos de extrema derecha llevaría a la negación de la residencia y la ciudadanía en EEUU
Foto: Archivo La Opinión

Un abogado de Dallas ha sido acusado por la presunta organización de un matrimonio de conveniencia para permitir a su asistente obtener su residencia legal. 

El Abogado de imigración Bilal Ahmed Khaleeq, de 47 años, y su asistente, Amna Cheema, de 37 años, fueron acusados de conspirar para cometer fraude de matrimonio, reportó el Dallas News.

Khaleeq fue acusado de solicitar a un ciudadano naturalizado casarse con Cheema, de nacionalidad paquistaní. El ciudadano estadounidense recibió un pago de $745 dólares y se le prometió más dinero después de la aprobación de la solicitud de residencia permanente para la mujer, según reportó el informe la fiscalía.

El abogado también llevó  todo el proceso y documentación migratoria necesaria presentada por Cheema y su supuesto esposo durante la entrevista ante los agentes de inmigración. El matrimonio fraudulento se llevó a cabo en junio de 2015.

Khaleeq fue riguroso al aconsejar a su cliente de todos los pasos necesarios para no despertar sospechas con inmigración como cuentas bancarias conjuntas, declaraciones de impuestos, recibos domiciliarios, fotos en pareja, etc. Haste le aconsejo a la pareja ficticia mantener un poco de ropa en la residencia de la mujer para que pareciera que el hombre sí vivía allí.

Ambos implicados dijeron ante los medios que negarán los cargos en los tribunales y que demostrarán su inocencia.

De ser hallados culpables la pena máxima para el abogado sería de cinco años en una prisión federal y una multa de $ 250,000. Para la mujer de origen pakistaní este fraude llevaría a su deportación.

Este este tan solo uno de los 7,000 matrimonios fraudulentos que son descubiertos cada año por las autoridades.