Dan carpetazo al pleito que mantenían Inés Sainz y Grupo Imagen por los Gallos Blancos del Querétaro
La conductora de deportes de la televisora mexicana TV Azteca recibió un revés definitivo en la causa legal que involucraba también a directivos de la Femexfut
CDMX, México – El pleito legal entre la conductora Inés Sainz y Grupo Imagen, por el presunto incumplimiento de convenio para la adquisición de los Gallos Blancos de Querétaro, ha llegado a su fin.
La conductora de TV Azteca retiró dos demandas judiciales y una denuncia penal que tenía presentada ante la Procuraduría General de la República (PGR).
Sainz en principio se desistió de la demanda que presentó en el Juzgado Primero de Distrito en Materia Civil para reclamar el pago de daños y perjuicios del director de ese grupo, por el incumplimiento de un acuerdo de voluntades para la adquisición del club de futbol.
“Toda vez que se tuvo a los actores por desistidos de la acción y a las codemandadas manifestando su conformidad con dicho desistimiento y renunciando al cobro de gastos y costas; en tal virtud, se declara el presente asunto como concluido“, acordó la juez federal Elizabeth Vargas Lira en la demanda civil 246/2016.
En este caso, si ganaba, los daños a pagar a la conductora estaban calculados en el rango de los 120 millones de pesos a los 12.5 millones de dólares.
Al mismo tiempo, Sainz retiró el amparo que tenía presentado en el Juzgado Tercero de Distrito en esa materia, contra el último “carpetazo” que dictó la Procuraduría capitalina en su denuncia por el delito de fraude contra el directivo de Imagen y mandos de la Femexfut.
La Procuraduría General de Justicia de la CDMX determinó en tres ocasiones el no ejercicio de la acción penal y, pese a ello, la conductora logró mantener vivo el litigio, gracias a sentencias de amparo.
En febrero, la quejosa presentó un nuevo amparo contra el último resolutivo de la PGJCDMX, reclamando que no podía cerrar la indagatoria sin recabar 20 pruebas.
Tres meses más tarde, retiró el recurso legal, lo que tiene como consecuencia el archivo definitivo de la investigación.