Rudolph Giuliani podría ser el nuevo fiscal general ante salida de Sessions

La Casa Blanca dice que "pronto" habrá una decisión sobre el futuro de Jeff Sessions

Nuevamente el abogado de Trump se mete en aprietos

Nuevamente el abogado de Trump se mete en aprietos Crédito: Brian Blanco | Getty Images

La Casa Blanca anticipó hoy que “pronto” habrá una decisión sobre el futuro del fiscal general, Jeff Sessions, a quien el presidente Donald Trump lleva criticando varios días por haberse apartado de la investigación de la trama rusa.

“Obviamente hay un conflicto en la relación” entre Trump y Sessions, según admitió hoy a los periodistas el nuevo director de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci.

“Tendremos una decisión pronto”, agregó sin dar más detalles Scaramucci tras haber subrayado que Trump quiere que todos los miembros de su gabinete lo defiendan y estén de su lado.

Poco antes de sus declaraciones ante los periodistas, Scaramucci sostuvo en una entrevista radiofónica que “probablemente” es correcto pensar que Trump quiere que Sessions deje de estar al frente del Departamento de Justicia.

A su juicio, el mandatario “obviamente está frustrado” por la decisión de Sessions de apartarse de la investigación sobre la trama rusa.

Por su parte ya comenzaron los rumores sobre quien sería el remplazo de Sessions en la administración de Donald Trump.  El portal de noticias Axios reveló detalles de una fuente privada cercana a la Oficina Oval que dio luz sobre quien sería su sucesor.

El presidente Trump es tan infeliz con el fiscal general Jeff Sessions que ha se planteado la posibilidad de traer de vuelta Rudolph Giuliani para encabezar el Departamento de Justicia”, aseguro la fuente en el reporte de Axios.

Giuliani, que es un demócrata que se volvió independiente para finalmente consignarse en el partido republicano fue fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York en la década de 1980.

Giuliani que fue un aliado e importante seguidor de Donald Trump en la campaña electoral sería, según los analistas, una ficha clave para que el presidente pueda interferir con la actual investigación del Rusiagate, la cual tiene lugar tanto en el Congreso como en la investigación del Consejero Especial Robert Mueller.

Sin embargo según el reporte Giuliani tendría una difícil tarea para asegurar los 50 votos de los senadores republicanos que necesitaría para su confirmación

Después de conocerse que Robert Mueller y su equipo de fiscales están ampliando el alcance de las investigaciones a sus finanzas y negocios familiares, Trump ha puesto en marcha una estrategia para tratar de desacreditarles, con el objetivo de apartarles de la pesquisa o cuestionar los resultados que presenten.  El cambio de fiscal sería otro paso en esta dirección.

Con información de EFE

En esta nota

Donald Trump FBI Fiscal General Jeff Sessions Robert Mueller Rudy Giuliani Rusiagate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain