Centro LGBT de Los Ángeles deplora decisión antitrans de Trump

“Si el presidente intenta cambiar las leyes, estaremos listos para emprender acción legal”, dijo la ACLU

Drian Juarez, mujer transgénero e inmigrante,  frente al podio, acompañada por Rudy Akbarian, Amanda Goad y Lori Jean.

Drian Juarez, mujer transgénero e inmigrante, frente al podio, acompañada por Rudy Akbarian, Amanda Goad y Lori Jean.  Crédito: Cortesía del Centro LGBT de Los Ángeles

Acitivistas, abogados y miembros de la comunidad se reunieron hoy en el Centro LGBT de Los Ángeles para expresarse en contra de los tuits del presidente Donald Trump, en los cuales sostuvo que las Fuerzas Armadas “no pueden ser lastradas con los enormes costes médicos y la perturbación que implicarían los tránsgenero”. El presidente, sin embargo, no precisó cuándo ni cómo se aplicará la prohibición.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/890193981585444864
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/890196164313833472
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/890197095151546369

En junio de 2016, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos quedaron abiertas a las personas transgénero, tras la decisión del gobierno del entonces presidente Barack Obama. Incluso, enfatizó Amanda Goad, abogada de la Unión para las Libertades Civiles de América (ACLU, por sus siglas en inglés), ni siquiera el comandante en jefe puede cambiar la ley por medio de Twitter.

“Si el presidente intenta cambiar las leyes, aquí en la ACLU estaremos listos para emprender acción legal”, Goad aseguró.

Por el momento, dijo Goad, lo más preocupante de los tuits del presidente son los crímenes de odio que estos pueden fomentar, por lo cual animó a cualquier víctima a dirigirse de inmediato a la ACLU.

Drian Juárez, mujer transgénero e inmigrante, también se expresó en contra de la decisión del presidente, así como Rudy Akbarian, hombre transgénero quien ha sido miembro de las Fuerzas Armadas durante cinco años.

“Nosotros no somos una distracción para la Fuerzas Armadas, sino una parte vital del ejercito”, dijo Akbarian, quien trabaja en el Centro ayudando a jóvenes desamparados a conseguir empleo.

Lori Jean, directora general del Centro, calificó a los tuits del presidente como “despreciables” y “parte de un esfuerzo concertado… para hacerle daño a las personas vulnerables y marginadas. Esto incluye quitarle el seguro médico a millones, así como las amenazas del fiscal general de suspender la entrega de fondos federales a las ciudades que protegen los derechos de las personas indocumentadas”.

A pesar de apuntar al costo del tratamiento médico vinculado con la transición de personas transgénero como un factor en su decisión, el presidente Trump no proporcionó cifras para respaldarla.

Un estudio realizado el año pasado indica que proporcionar tratamiento médico a las personas transgénero le podría costar entre $2.4 a $8.4 millones de dólares por año a las Fuerzas Armadas. Como punto de comparación, el Washington Post señaló que el gobierno estadounidense gasta unos $84 millones de dólares al año para proporcionar a los miembros de las Fuerzas Armadas con medicamento para la disfunción eréctil.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Comunidad LGBT
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain