Vídeo: Kitesurfista choca contra una ballena en la Bahía de San Francisco

El deportista tropieza dos veces con la ballena en unos pocos minutos

Momento del choque.

Momento del choque. Crédito: Captura vídeo Andrei Grigoriev.

El doble choque del kitesurfista Andrei Grigoriev contra una ballena jorobada mientras practicaba este deporte hace unas semanas en la Bahía de San Francisco se ha hecho viral en la red, con más de 200,000 visitas en Youtube.

Grigoriev estaba grabando sus piruetas con una GoPro agarrada a las bridas de la cometa, por lo que todo quedó grabado en vídeo.

El deportista de 36 años se mostró muy sorprendido por el inesperado encuentro, y manifestó que no tenía intención de dañar al animal: “Tenía la sensación de que había algo alrededor de mí, justo cuando apareció la ballena. La escena fue completamente accidental“, dijo a diferentes medios locales.

El vídeo muestra a Grigoriev, vestido en un traje de neopreno, montado en un kiteboard cerca de la playa de Crissy Field cuando de repente se desliza sobre algo.

Grigoriev parece aturdido y coloca su mano izquierda sobre la boca, segundos después, una ballena emerge por segunda vez del fondo del océano y ya no puede hacer nada para evitarla.

Mientras Grigoriev patina sobre el cuerpo del mamífero gigante, este lo salpica y el desportista intenta no perder el control de la tabla de kitesurf.

Este inesperado choque no ha disuadido a Grigoriev de continuar practicando este deporte. “No estaba tan asustado porque todos sabemos que las ballenas no son tiburones“, aseguró al programa australiano Sunrise.

En esta nota

Bahía de San Francisco Ballena Video video viral

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain