Niño de 9 años perdió una pierna pero ahora es cinturón negro de Taekwondo

Las artes marciales enseñan disciplina y enseñan valores que nos hacen vencer obstáculos
Niño de 9 años perdió una pierna pero ahora es cinturón negro de Taekwondo
Toby tiene una pierna amputada, pero aún así disfruta de su deporte favorito, el taekwondo
Foto: Kaley King

Toby King, de 9 años de edad, sufre una discapacidad desde que tan solo era un bebé. Con diez meses tuvieron que amputarle una de sus piernas debido a una deformidad ósea.

Antes de que pudiera caminar, le pusieron una prótesis, algo a lo que se acostumbró desde bien temprano y nunca ha supuesto un obstáculo para él.

Tanto es así, que nadie puede decir que una de sus piernas es en realidad prótesis, especialmente cuando demuestra sus habilidades en taekwondo.  El pequeño Toby se empezó a interesar por las artes marciales después de asistir a la fiesta de cumpleaños de un amigo hace unos años. Desde entonces ha estado entrenando y prácticando cosntantemente.

La recompensa al esfuerzo

Tanta dedicación y esfuerzo por aprender las técnicas de este arte marcial que le apasiona han dado sus frutos. Toby  ha conseguido ganar el reconocimiento más alto en este deporte: un cinturón negro.

Sus padres son un gran apoyo en la carrera de Toby. Aunque al principio sintieron que tal vez su condición física podría acarréarle problemas, pronto se dieron cuenta que su hijo estaba dispuesto a vencer cualquier obstáculo. No hay obstáculos ante las metas que Toby se ha fijado.

Este caso es una gran inspiración para otros niños que llevan prótesis como él. También para cualquier persona que necesita motivación para superar los díficiles retos que nos pone la vida.