Sospechoso de atracar bancos poseía más de 40 perros en condiciones de abandono

Uno de los animales ha tenido que ser sacrificado debido a su estado crítico
Sospechoso de atracar bancos poseía más de 40 perros en condiciones de abandono
Uno de los perros rescatados.
Foto: Captura vídeo KTLA

Robert Bustamante Flores, 72 años, estaba siendo investigado por el reciente atraco de un banco cuando los agentes descubrieron en su vivienda de Corona 35 perros adultos y 7 cachorros viviendo en condiciones de extrema negligencia, según informó este jueves la policía.

Flores fue arrestado este miércoles después de acudir él mismo a la comisaría por un asunto no relacionado con el atraco, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Policía de Corona.

La policía cree que atracó una sucursal bancaria de Pacific Western Bank, localizada en el 1050 de la calle West 6th, el pasado 20 de junio. Después de ser interrogado, los oficiales procedieron a registrar su casa situada en el bloque 100 de la avenida Norte Vicentia, donde según él vivían 26 perros.

DEMACRADOS Y ENFERMOS

Cuando los oficiales de control de animales llegaron a su vivienda el miércoles por la noche, tras 75 minutos de búsqueda, encontraron un total de 42 animales viviendo en condiciones negligentes, muchos de ellos con pulgas y amenia aguda.

“A lo largo de todos los años de mi carrera, esta es la peor llamada a la que he acudido nunca”, dijo el oficial de control animal Bill Sellers en un comunicado, “nunca había presenciado este nivel de flagrante descuido”.

El interior de la casa estaba desordenado, con muebles destruidos y excrementos de perro descompuestos, según los oficiales. Los animales estaban demacrados y exhibían síntomas de enfermedad; incluso un perro adulto con varias heridas abiertas tuvo que ser sacrificado, informó la policía.

Todos los caninos han sido realojados ​​en el refugio para animales de Corona, donde han sido puestos en cuarentena, alimentados e  hidratados, en espera de una evaluación posterior. Diversos artículos que los agentes consideran relacionados con el atraco fueron recuperados en el domicilio.

Flores se encuentra detenido en el Centro de Detención Robert Presley, sospechoso de robo, bajo una fianza de 30,000 dólares. En las próximas horas, podría ser acusado también de crueldad animal, dijeron las autoridades.